Amanece una nueva era verde para las criptomonedas con el cambio global de la minería

Amanece una nueva era verde para las criptomonedas con el cambio global de la minería

Colaborador de Seamus Donoghue

El cambio climático es el tema de nuestro tiempo. Desde los formuladores de políticas hasta el individuo, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer nuestra parte para garantizar que la sostenibilidad y las prácticas ecológicas se implementen en toda la sociedad.

De hecho, los gobiernos de todo el mundo, desde EE. UU. Hasta China, están adoptando cada vez más una postura proactiva sobre el cambio climático, con COP26, la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, que sirvió como impulso hacia los objetivos de la Acuerdo de Paris en la inspiración de la acción climática.

Las corporaciones también están avanzando para asumir una mayor responsabilidad, y muchos inversores ya no consideran que el desempeño financiero por sí solo sea una medida suficiente del éxito: las medidas ASG, es decir, las externalidades negativas, se tienen cada vez más en cuenta para determinar el verdadero valor de la actividad empresarial para la sociedad.

En este contexto, el proceso de revitalización de nuestra infraestructura financiera está cada vez más en el punto de mira. ¿Qué tan bien cumplen Bitcoin y otros activos digitales los criterios de ESG? Esta pregunta se ha vuelto cada vez más importante a medida que la adopción de criptografía llega a un público más amplio. Múltiple Los ETF de futuros de Bitcoin ya han sido aprobados y cotizan en EE. UU., mientras que la adopción institucional también está alcanzando nuevos máximos, con muchas de las instituciones financieras más grandes del mundo, incluidas Chartered estándar, Calle del estado y Citibank construyendo silenciosamente capacidades en el espacio.

La creciente claridad regulatoria también está permitiendo que una gama más amplia de participantes a nivel mundial aceleren sus estrategias para los activos digitales. Integral de la UE Marco de mercado en criptoactivos (MiCA) continúa avanzando a través del proceso legislativo en el Parlamento Europeo. Mientras esté en los EE. UU., Comisión de Bolsa y Valores de Gary Gensler también ha señalado su intención de aclarar un marco para las monedas estables y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Para que los activos digitales cimenten verdaderamente su lugar en la corriente principal y en las carteras de inversores de todo el mundo, deben estar sujetos a los mismos estándares rigurosos de ESG que todos los gobiernos y corporaciones deberían abordar ahora. Significativamente, la industria ha ido aceptando gradualmente esta necesidad y ha acelerado un proceso de autorregulación ambiental en respuesta a la creciente adopción.

Organizaciones como la Consejo Minero de Bitcoin están trabajando para aumentar la transparencia en la industria a través de estándares de informes más altos. Muchas organizaciones cripto-nativas también se están uniendo al Acuerdo sobre el clima criptográfico, comprometiéndose a lograr emisiones netas cero del consumo de electricidad asociado con operaciones relacionadas con la criptografía para 2030.

Sin embargo, a pesar de toda esta actividad, quizás la mayor contribución a la eficiencia energética de los activos digitales ha sido una decisión totalmente fuera del control de la industria. En mayo, el Consejo de Estado de China prohibió la minería y el comercio de criptomonedas. Anteriormente, el bastión mundial de la actividad de minería de criptomonedas, con el 44% de la participación global del hashrate de minería de Bitcoin, la decisión provocó un éxodo de mineros a otras jurisdicciones.

La medida ha sido significativa para la eficiencia energética de la industria minera de Bitcoin, alejándose de la producción de energía pesada con carbón de la economía china a formas de energía más renovables en otras jurisdicciones.

América del Norte ha sido el gran beneficiario de este movimiento, con la participación de EE. UU. En el hashrate de minería aumentando de 17% en abril a 35% en agosto. Con la adición de un hashrate de minería del 9,5% en Canadá, América del Norte ahora domina el hashrate de minería global con cerca del 50% del suministro global.

Si bien la producción de energía en los EE. UU. Es diversa en todos los estados, el cambio ha sido una bendición significativa para la sostenibilidad de la minería de Bitcoin. Estados Unidos está repleto de fuentes de energía renovable; Añada a la mezcla el hecho de que las grandes empresas mineras están compitiendo esencialmente en una industria de bajo margen, donde el costo variable principal es la energía, y el El incentivo es migrar a las fuentes de energía más baratas, que son en gran parte renovables..

Por ejemplo, Nueva York, uno de los estados con la mayor proporción de hashrate de Bitcoin, según datos de Foundry USA – obtiene un tercio de su generación de energía en el estado de fuentes renovables. Texas, otro estado importante para el hashrate de la minería de Bitcoin, está aumentando rápidamente su participación en la producción de energía renovable, con 20% de su poder viniendo del viento en 2019.

Además, la industria minera de Bitcoin tiene un conjunto de características únicas que en realidad incentiva el uso de fuentes atrapadas de energía renovable que aún no están conectadas a la red nacional. Al actuar como un medio para monetizar la producción de energía renovable, la minería puede acelerar aún más la construcción de capacidades de energía renovable.

Este cambio hacia las fuentes de energía renovable ya ha comenzado a demostrar a los críticos que Bitcoin y la industria de activos digitales en general pueden tener éxito con un espíritu de sostenibilidad. Esta transición no será instantánea y llevará tiempo que las grandes operaciones mineras se restablezcan en nuevas jurisdicciones. Sin embargo, esta transición está firmemente en marcha.

En última instancia, depende de los proveedores de servicios de activos digitales demostrar que el valor que proporciona la criptografía vale su consumo de energía. Solo este año se ha logrado un progreso significativo en la reducción de la huella de carbono de los activos digitales y, a medida que las criptomonedas continúan su viaje de sostenibilidad, la adopción corporativa e institucional seguirá su ejemplo.


Source link