Amath Ndiaye da tres puntos al Mallorca sobre la bocina

El Mallorca superó por la mínima al Girona (1-0) gracias a un tanto de Amath Ndiaye en el descuento tras un partido muy igualado en el que los dos conjuntos mostraron mucho respeto a su rival.

Pocas sorpresas en el primer tiempo. El conjunto local, liderado por Luis García Plaza, fue quien rápidamente se hizo con el control del balón, como era totalmente previsible. Esto no hacía sufrir al Girona, sólido y bien posicionado sobre el verde y consciente de que debía aprovechar las aproximaciones de las que gozara.

En el apartado ofensivo pocas cosas ocurrieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que hubo transiciones para ambos conjuntos, pero en el que ni los unos ni los otros estuvieron precisos para concretar el peligro a partir de tres cuartos de campo.

En la reanudación fue el Girona quien primero se atrevió a intimidar a su rival, el Mallorca, con un disparo de Monchu, que obligó a Reina a intervenir. Los baleares no eran capaces de superar la muralla defensiva de los de Francisco, que incluso pudieron llevarse los tres puntos en una acción algo afortunada en la que Mamadou acabó rematando, pero Reina volvió a ser decisivo.

En el descuento, y cuando todo apuntaba al empate, Dani Rodríguez hizo una excelente jugada individual que acabó con asistencia a Ndiaye, para que, a placer, superase a Juan Carlos.

[+] Mira el resumen del partido:

Ficha técnica:

Mallorca: Manolo Reina; Sastre (Lago Junior, min.73), Valjent, Raillo, Brián Oliván; Galarreta, Salva Sevilla (Febas, min.77); Antonio Sánchez (Mboula, min.70), Dani Rodríguez, Amath Ndiaye; y Abdón Prats (Cardona, min.77).

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Aday; Cristóforo, Monchu, Samu Saiz (Nahuel, min.86); Sylla, Pablo Moreno (Yoel Bárcenas, min.64); y Stuani.

Gol: 1-0, min.91: Amath Ndiaye.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los locales Antonio Sánchez (25’), Brian Oliván (52’), (Valjent 74’) y a los visitantes Monchu (81’)


Source link