AmazeVRuna plataforma de conciertos virtuales con sede en Los Ángeles, dijo el martes que recaudó una ronda de financiación de 17 millones de dólares para crear experiencias musicales inmersivas a través de conciertos de realidad virtual (VR).
Al igual que otras industrias, el sector del entretenimiento se vio afectado por el bloqueo del coronavirus. Muchos artistas musicales tuvieron que cancelar o retrasar sus eventos en vivo durante la pandemia. algunos artistas y las agencias de música han cambiado a conciertos virtuales o en línea para compensar esos eventos cancelados. AmazeVR apuesta a que los espectáculos virtuales, que se han vuelto populares entre artistas y fanáticos desde la pandemia, se apoderarán de la industria del entretenimiento.
Mirae Asset Capital lideró la ronda de la Serie B junto con los patrocinadores que regresaron, incluida otra subsidiaria de Mirae Asset Financial Group (Mirae Asset Venture Investment), CJ Investment, Smilegate Investment, GS Futures y LG Technology Ventures. Nuevos inversores estratégicos, el gigante coreano del entretenimiento CJ ENM y el fabricante de juegos móviles Krafton, participaron en la última ronda.
“La industria del entretenimiento de realidad virtual está creciendo rápidamente y creemos que la música y los juegos son dos de los sectores más prometedores para el desarrollo futuro”, dijo un portavoz de CJ ENM.
El co-CEO de AmazeVR, Steve Lee, dijo que su startup planea usar el financiamiento para expandir las asociaciones con artistas y sus agencias de gestión, sellos y editores. Agregó que actualmente está en conversaciones con socios potenciales para trabajar con los mejores artistas en los EE. UU.
La startup está preparando conciertos virtuales y un servicio de metaverso de música que estaría disponible en todas las principales tiendas de aplicaciones de realidad virtual y funcionaría con auriculares de próxima generación como Meta Quest Pro y los rumoreados auriculares de realidad virtual de Apple, continuó Lee.
La ronda de financiación de la Serie B se produce tras el anuncio de la empresa conjunta de la startup con la agencia de K-pop SM Entertainment en julio. Ambas compañías planean lanzar Studio A en Corea del Sur y producir conciertos de realidad virtual inmersivos.
“También nos estamos preparando para producir conciertos virtuales con artistas de SM Entertainment y expandirnos a otras compañías de K-pop en Corea del Sur”, dijo Lee. “Planeamos contratar más ingenieros de inteligencia artificial, [Epic Game’s] ingenieros de Unreal Engine y artistas de efectos visuales (VFX)” para continuar con el avance de su tecnología y el desarrollo de conciertos virtuales de primer nivel.
El objetivo de la compañía también es ampliar la diversidad de contenido para atraer a más fanáticos de los conciertos de realidad virtual en todo el mundo.
El equipo de AmazeVR viajó a 15 ciudades de EE. UU. este verano para su primer concierto virtual comercial, Enter Thee Hottieverse, una gira con el ícono del rap Megan Thee Stallion a través de AMC Theatres. Lee le dijo a TechCrunch que la compañía tenía tasas de asistencia de alrededor del 75% para sus conciertos, aproximadamente 4,3 veces la tasa de ocupación promedio del teatro estimada en 15%-20%. Los precios de las entradas eran de $20-$25, ~2,5 veces más caros que el precio promedio de las entradas de cine (~$9,17).
“CJ ENM planea convertir conciertos y programas de televisión musicales en experiencias musicales de realidad virtual con la tecnología principal de AmazeVR y contenido original adicional como dramas y películas en el futuro para maximizar el valor de su contenido y las oportunidades comerciales”, dijo el portavoz de CJ ENM.
La última vez que TechCrunch cubrió AmazeVR fue a principios de este año cuando obtuvo $ 15 millones. Su ronda de Serie B eleva el monto total recaudado por la startup a aproximadamente $ 47.8 millones. La startup con sede en Los Ángeles y oficinas en Seúl ahora tiene 62 miembros en su equipo.
Source link