Empresas Emergentes (Startups)

AmazeVR quiere escalar su plataforma de conciertos virtuales con una financiación de 17 millones de dólares

AmazeVRuna plataforma de conciertos virtuales con sede en Los Ángeles, dijo el martes que recaudó una ronda de financiación de 17 millones de dólares para crear experiencias musicales inmersivas a través de conciertos de realidad virtual (VR).

Al igual que otras industrias, el sector del entretenimiento se vio afectado por el bloqueo del coronavirus. Muchos artistas musicales tuvieron que cancelar o retrasar sus eventos en vivo durante la pandemia. algunos artistas y las agencias de música han cambiado a conciertos virtuales o en línea para compensar esos eventos cancelados. AmazeVR apuesta a que los espectáculos virtuales, que se han vuelto populares entre artistas y fanáticos desde la pandemia, se apoderarán de la industria del entretenimiento.

Mirae Asset Capital lideró la ronda de la Serie B junto con los patrocinadores que regresaron, incluida otra subsidiaria de Mirae Asset Financial Group (Mirae Asset Venture Investment), CJ Investment, Smilegate Investment, GS Futures y LG Technology Ventures. Nuevos inversores estratégicos, el gigante coreano del entretenimiento CJ ENM y el fabricante de juegos móviles Krafton, participaron en la última ronda.

“La industria del entretenimiento de realidad virtual está creciendo rápidamente y creemos que la música y los juegos son dos de los sectores más prometedores para el desarrollo futuro”, dijo un portavoz de CJ ENM.

El co-CEO de AmazeVR, Steve Lee, dijo que su startup planea usar el financiamiento para expandir las asociaciones con artistas y sus agencias de gestión, sellos y editores. Agregó que actualmente está en conversaciones con socios potenciales para trabajar con los mejores artistas en los EE. UU.

La startup está preparando conciertos virtuales y un servicio de metaverso de música que estaría disponible en todas las principales tiendas de aplicaciones de realidad virtual y funcionaría con auriculares de próxima generación como Meta Quest Pro y los rumoreados auriculares de realidad virtual de Apple, continuó Lee.

La ronda de financiación de la Serie B se produce tras el anuncio de la empresa conjunta de la startup con la agencia de K-pop SM Entertainment en julio. Ambas compañías planean lanzar Studio A en Corea del Sur y producir conciertos de realidad virtual inmersivos.

“También nos estamos preparando para producir conciertos virtuales con artistas de SM Entertainment y expandirnos a otras compañías de K-pop en Corea del Sur”, dijo Lee. “Planeamos contratar más ingenieros de inteligencia artificial, [Epic Game’s] ingenieros de Unreal Engine y artistas de efectos visuales (VFX)” para continuar con el avance de su tecnología y el desarrollo de conciertos virtuales de primer nivel.

El objetivo de la compañía también es ampliar la diversidad de contenido para atraer a más fanáticos de los conciertos de realidad virtual en todo el mundo.

El equipo de AmazeVR viajó a 15 ciudades de EE. UU. este verano para su primer concierto virtual comercial, Enter Thee Hottieverse, una gira con el ícono del rap Megan Thee Stallion a través de AMC Theatres. Lee le dijo a TechCrunch que la compañía tenía tasas de asistencia de alrededor del 75% para sus conciertos, aproximadamente 4,3 veces la tasa de ocupación promedio del teatro estimada en 15%-20%. Los precios de las entradas eran de $20-$25, ~2,5 veces más caros que el precio promedio de las entradas de cine (~$9,17).

“CJ ENM planea convertir conciertos y programas de televisión musicales en experiencias musicales de realidad virtual con la tecnología principal de AmazeVR y contenido original adicional como dramas y películas en el futuro para maximizar el valor de su contenido y las oportunidades comerciales”, dijo el portavoz de CJ ENM.

La última vez que TechCrunch cubrió AmazeVR fue a principios de este año cuando obtuvo $ 15 millones. Su ronda de Serie B eleva el monto total recaudado por la startup a aproximadamente $ 47.8 millones. La startup con sede en Los Ángeles y oficinas en Seúl ahora tiene 62 miembros en su equipo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba