Amazon Air suma 12 nuevos aviones a su flota de carga, amplía sus operaciones terrestres

Amazon Air suma 12 nuevos aviones a su flota de carga, amplía sus operaciones terrestres

Amazonas anunció hoy que tiene agregó 12 nuevos aviones de carga a Amazon Air, elevando su flota total a más de 80 aviones, en parte debido a la mayor demanda de envíos durante la pandemia de COVID-19.

Los Boeing 767-300 convertidos fueron alquilados a Air Transport Services Group. Amazon dijo que uno de los aviones comenzará a transportar carga este mes y el resto se entregará el próximo año.

La compañía también está expandiendo la red terrestre de Amazon Air, comenzando este mes con centros aéreos regionales en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Austin, Texas y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, luego el Aeropuerto Internacional Lakeland Linder en Florida este verano, y el Aeropuerto Internacional de San Bernardino el próximo año. También abrirá un nuevo Amazon Air Hub central en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky el próximo año.

En el anuncio, la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads, dijo: “Amazon Air es fundamental para garantizar una entrega rápida para nuestros clientes, tanto en el entorno actual al que nos enfrentamos como más allá”.

Amazon lanzó sus aviones de carga de marca en 2016 para aumentar la velocidad de las entregas y disminuir su dependencia de proveedores de logística externos. Por ejemplo, el año pasado, Amazon amplió Amazon Air después de que FedEx anunciara que finalizaba su contrato de entrega urgente con la empresa.

Muchos estadounidenses bajo órdenes de refugio en el lugar confían en Amazon para pedidos en línea, y la compañía ha contratado a 175,000 trabajadores temporales para satisfacer la demanda relacionada con la pandemia, de los cuales alrededor de 125,000 serán trasladados a puestos de tiempo completo este mes.

Pero la compañía también ha sido objeto de escrutinio por la seguridad de su fuerza laboral. A fines del mes pasado, ocho trabajadores de almacenes de Amazon habían muerto a causa de COVID-19. La compañía no ha revelado cuántos de sus trabajadores han dado positivo por el virus, aunque dice que aplica medidas de distanciamiento social y alerta a otras personas en una instalación si un compañero de trabajo da positivo por COVID-19. Una coalición de 13 fiscales generales estatales ha pedido a Amazon que refuerce las protecciones para los trabajadores.


Source link