Amazon está expandiendo a nuevos mercados en Europa (Francia, Italia y España) su programa que paga directamente a los desarrolladores de Alexa en efectivo para crear aplicaciones de voz valiosas y de calidad. Lanzado originalmente en los EE. UU. En 2017 para aquellos desarrolladores que desarrollan habilidades de juego, el programa Alexa Developer Rewards se ha expandido para incluir una selección más amplia de categorías de habilidades de Alexa, y luego estuvo disponible en los principales mercados europeos, Alemania y el Reino Unido, así como en Japón. y la india.
Con el lanzamiento en Francia, Italia y España, el programa Alexa Developer Rewards ahora ofrecerá pagos a las mejores habilidades en categorías como Educación y Referencia; Comida y bebida; Juegos, Trivia y Accesorios; Niños Salud y estado fisico; Estilo de vida; Música y audio; y productividad.
El programa en sí es una parte de la estrategia más amplia de Amazon para construir su ecosistema de aplicaciones de voz, por delante de la capacidad de los desarrolladores para generar ingresos sostenibles a partir de sus aplicaciones de voz.
Aunque Amazon ahora ofrece a los desarrolladores otras herramientas de monetización, como compras de habilidades, compras únicas y ventas de bienes físicos, aún podría ser difícil para algunos obtener ingresos consistentes de las aplicaciones de voz sin el apoyo directo adicional de Amazon. Y sin ingresos para financiar el desarrollo, algunos podrían abandonar sus habilidades de Alexa para otros esfuerzos.
Hasta ahora, la decisión de Amazon de invertir directamente en el ecosistema de desarrolladores ha estado funcionando.
La tienda de Amazon Skill de Amazon tiene el mayor número de aplicaciones de voz de terceros, en comparación con sus rivales, habiendo alcanzado las 80,000 habilidades el mes pasado luego de una temporada de compras navideñas en la que se vendió una cantidad significativa de dispositivos con tecnología Alexa. Su crecimiento también ha llegado rápidamente, con el número de habilidades de Alexa en los Estados Unidos más que duplicándose en el último año.
Muchas de las habilidades populares de Alexa hasta ahora han resultado ser contrapartes habilitadas por voz para aplicaciones móviles populares, especialmente aquellas que están basadas en audio, como aplicaciones de música, palabras habladas, aplicaciones de meditación, pruebas y juegos y aplicaciones de entrenamiento, por ejemplo.
Pero la clave para el crecimiento continuo de Alexa es garantizar que este tipo de aplicaciones de voz estén disponibles en versiones localizadas en mercados clave fuera de los EE. UU. Donde los altavoces inteligentes están creciendo en popularidad. Ese es un lugar donde Google podría tener una ventaja, gracias a las capacidades avanzadas de lenguaje de Google Assistant, que incluyen soporte para una docena de idiomas además del inglés, además de sus capacidades multilingües, soporte para interpretaciones y más.
Amazon dice que ha pagado "millones" a desarrolladores con sede en más de 20 países desde el lanzamiento en 2017 del programa Alexa Developer Rewards. Los desarrolladores no tienen que registrarse para obtener recompensas: si la aplicación califica, Amazon las enviará por correo electrónico.
Source link