Gloo.ng de Nigeria deja de lado el comercio electrónico del consumidor, pivota hacia la contratación electrónica

Gloo.ng de Nigeria deja de lado el comercio electrónico del consumidor, pivota hacia la contratación electrónica

La startup nigeriana Gloo.ng está reduciendo la venta minorista en línea de los consumidores y está girando a la contratación electrónica B2B con Gloopro como su nuevo nombre.

La empresa con sede en Lagos lo ha llamado a renunciar a los servicios de comestibles de comercio electrónico, cambiando a un producto que abastece a grandes y medianas empresas con todo, desde escritorios hasta papel higiénico.

De acuerdo con el CEO de Gloopro, D.O. la nueva plataforma de Gloopro generará ingresos en una estructura de tarifas mensuales y un porcentaje en los bienes entregados. Olusanya.

Gloopro, que recaudó alrededor de $ 1 millón en capital semilla como Gloo.ng, también está en proceso de aumentar su ronda de la Serie A. La puesta en marcha busca expandirse fuera de Nigeria en ese aumento, “antes de finales del próximo año”, dijo Olusanya a TechCrunch.

El alejamiento de Gloopro de B2C se produce cuando varias empresas notables de ventas digitales para consumidores no han podido lanzar en Nigeria, la nación más poblada de África con el mayor número de compradores en línea del continente, según un informe reciente de la UNCTAD.

El país es el hogar del primer unicornio de nuevas empresas de comercio electrónico del continente, Jumia, y sirve como indicador no oficial de la actividad de nuevas empresas de comercio electrónico en África.

El cambio de Gloo.ng al comercio electrónico B2B se debió a la depresión económica de Nigeria en 2016 y una solicitud de un cliente, según Olusanya.

“Cuando la recesión golpeó afectó negativamente a todos los consumidores de comercio electrónico. Vimos que tomaría más tiempo alcanzar la sostenibilidad y la rentabilidad “, dijo a TechCrunch.

Luego, un cliente existente, Unilever, solicitó una solución de compra electrónica en 2017. “Observamos que la economía de la unidad de ese negocio era mucho mejor que el comercio electrónico del consumidor”, dijo Olusanya.

Gloopro se considera a sí mismo como una “plataforma segura de comercio electrónico y comercio basada en la nube…[for]… compras corporativas “, por descripción de la empresa.

“La vieja marca Gloo.ng, se descansará y se apagará completamente. El nombre corporativo será PayMente Limited con el nombre de marca Gloopro ”, dijo Olusanya.

Desde la interfaz de Gloopro, los clientes pueden ordenar, pagar y coordinar la entrega de suministros de oficina en múltiples ubicaciones. El producto también produce análisis de adquisiciones y permite a las empresas designar usuarios y permisos.

Olusanya promociona los beneficios del producto al mejorar la transparencia y la eficiencia en el proceso de compra.

“Hace que la contratación sea transparente y segura. “Muchas empresas en Nigeria todavía usan facturas en papel y hay algunos chanchullos”, dijo.

Gloopro comenzó a ofrecer el servicio en versión beta y a construir una base de clientes antes de terminar su servicio de comestibles Gloo.ng.

Además de Unilever, los clientes de Gloopro incluyen Uber Nigeria, Cars45 y la empresa de equipos industriales LaFarge. El CEO de Cars45, Etop Ikpe, y un portavoz de Uber Nigeria confirmaron su estatus de cliente a TechCrunch.

Olusanya cree que la compañía puede competir con otros proveedores de compras electrónicas globales, como SAP Ariba y GT-Nexus, al “aprovechar nuestra experiencia en el suministro y la última milla en Nigeria” y la experiencia en torno a los requisitos locales en África.

Gloopro espera alcanzar $ 4 millones en ingresos para fines de año y la compañía podría alcanzar los $ 100 millones en el curso de su expansión internacional en países como Sudáfrica, Kenia, Marruecos, Egipto y Costa de Marfil, según Olusanya. Un inversor semilla informado sobre las estimaciones de Gloo.ng confirmó las expectativas de ingresos de la compañía con TechCrunch.

El giro de Gloo.ng hacia Gloopro y las compras electrónicas se producen durante un período ascendente y descendente para el comercio minorista en línea B2C en Nigeria, hogar de la mayor economía de África.

El año pasado, la nueva empresa de comercio electrónico Konga.com, respaldada por aproximadamente $ 100 millones en VC, se vendió en una adquisición en apuros, con pérdidas para los inversores, incluido Naspers. A finales de 2018, la plataforma de ventas en línea nigeriana DealDey cerró.

Entre los posibles avances, varios medios de comunicación informaron este año que Jumia, el sitio de comercio electrónico más grande de África y el primer unicornio con sede en Nigeria, está realizando una OPI. Pero esa información no está confirmada en base a una historia de Bloomberg el 8 de febrero sin fuentes nombradas. Jumia ha declinado comentar.


Source link