Tras las noticias de principios de este mes de que FedEx estaba eliminando a Amazon de su servicio de carga aérea, Amazon anunció esta mañana el expansión de su propia red de distribución aérea, Amazon Air. El minorista dice que está arrendando 15 aviones de carga Boeing 737-800 adicionales de su socio GE Capital Aviation Services (GECAS). Estos se unirán a los cinco Boeing 737-800 ya alquilados a GECAS, anunciados a principios de este año. El avión volará desde más de 20 puertas de enlace aéreas de EE. UU. en la red de Amazon Air.
Además, Amazon dice que abrirá más instalaciones aéreas en 2019, incluido el Aeropuerto de Fort Worth Alliance, el Parque Aéreo de Wilmington y el Aeropuerto Internacional de Chicago Rockford. Mientras tanto, el Air Hub principal en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky se abrirá en 2021.
“Estamos encantados de apoyar la red aérea dedicada de Amazon Air”, dijo Richard Greener, vicepresidente senior de GECAS Cargo, en un comunicado. “La capacidad del carguero 737-800 aumentará la capacidad de Amazon para brindar entregas regionales confiables a sus clientes en los próximos años”.
La red Amazon Air, entonces llamada Prime Air, se lanzó por primera vez en 2016, con el objetivo de acelerar las entregas de comercio electrónico de Amazon, particularmente para sus miembros Prime. Pero a lo largo de los años, la competencia con socios-rivales como FedEx se ha intensificado, y no solo en carga aérea, sino también en áreas más nuevas como robots de entrega terrestre y drones.
A fines del año pasado, Amazon anunció más adiciones de aviones para Amazon Air, aumentando la red de 40 aviones a 50. Hoy, dice que está en camino de llegar a 70 aviones para 2021, gracias a esta nueva expansión.
La compañía también afirma haber creado miles de empleos en EE. UU. gracias a la inversión de millones de Amazon en su red aérea.
“Estas nuevas aeronaves crean capacidad adicional para Amazon Air, aprovechando la inversión en nuestro programa Prime Free One-Day”, dijo Dave Clark, vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de Amazon, en un anuncio. “Para 2021, Amazon Air tendrá una cartera de 70 aviones que vuelan en nuestra red aérea dedicada”.
Estas inversiones en logística de entrega llegan en un momento en que Amazon dice que está tratando de acelerar Prime de dos días a solo uno. La noticia llevó a Walmart a anunciar su propio servicio de envío al día siguiente. Mientras tanto, Target lanzó recientemente un servicio integrado de envío en el mismo día en su sitio web, impulsado por su servicio en el mismo día, Shipt.
Amazon respondió señalando que ya tiene más de 10 millones de artículos disponibles para envío en un día, recordando a sus rivales que aún lidera el mercado en este frente.
Amazon también se tomó el tiempo hoy para destacar otras áreas en las que está invirtiendo en iniciativas de cadena de suministro, incluido su programa Delivery Service Partner, que ayuda a las personas (incluidos los empleados de Amazon) a iniciar su propio negocio de entrega en Amazon; más la fuerza de trabajo de entrega de paquetes colaborativa de Amazon, Doblar; y su red dedicada de más de 10,000 remolques para aumentar la capacidad de transporte de Amazon.
Aunque no se menciona, Amazon también acaba de lanzar un nueva aplicación Amazon Flex para iOS. Lanzada en la App Store el 12 de junio, la aplicación permite que las personas se registren y sean examinadas para convertirse en contratistas de Amazon Flex directamente desde su iPhone.
Crédito de la imagen: avión de la marca Prime Air, vía Amazon Press Center; no es representativo de las noticias de hoy
Source link