Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon busca la aprobación del regulador antimonopolio de India para comprar una participación de Catamaran en la empresa matriz de Cloudtail, Prione

Amazon expande el programa de entrega Flex a más de 35 ciudades en India

Amazon está buscando la aprobación de un organismo de control antimonopolio indio para comprar la participación de Catamaran Ventures en Prione, que opera uno de los mayores vendedores en la plataforma de comercio electrónico, meses después de que las dos empresas dijeron que no renovarán su empresa conjunta después de mayo del próximo año.

El anuncio es una sorpresa ya que Catamaran posee una participación del 76% en Prione. Amazon anteriormente tenía una participación del 49 % en la empresa, pero la redujo al 24 % para cumplir con las leyes locales que prohíben que las empresas de comercio electrónico tengan una propiedad directa o indirecta en las empresas que venden en sus mercados.

En un comunicado conjunto el miércoles, las dos firmas dijeron que están cumpliendo con las leyes aplicables “incluidos todos los activos y pasivos” para cerrar el trato y buscaron la aprobación regulatoria. Amazon se ha comunicado con la Comisión de Competencia de la India para obtener la aprobación, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El multimillonario NR Narayana Murthy’s Catamaran y Amazon lanzaron la empresa conjunta en el país en 2014. La empresa conjunta reestructuró su propiedad en 2019 luego de los cambios regulatorios de la India. En agosto de este año, los dos dijeron que estaban terminando la relación.

¿Quién es el dueño de Cloudtail? ¿Se utilizó para eludir las leyes indias?
los medios rara vez investigan.
¿Qué nos hace pensar que las mismas personas no están en eso incluso ahora?

– IQ o Anand Lunia (@anandlunia) 9 de agosto de 2021

Ese anuncio se produjo después de que la agencia de noticias Reuters informara, citando documentos de Amazon, que la firma estadounidense de comercio electrónico había dado trato preferencial durante años a un pequeño grupo de vendedores, incluido Cloudtail, y los había utilizado para eludir las leyes indias. La Comisión de Competencia de la India, por separado, ordenó una investigación sobre Amazon y Flipkart el año pasado por supuestamente promover vendedores selectos (aquellos en los que tienen una participación) en sus plataformas de comercio electrónico y usar prácticas comerciales que sofocan la competencia. Las dos empresas hicieron un intento fallido de desestimar la investigación.

“Los negocios de la empresa conjunta continuarán bajo el liderazgo de la gerencia actual y, al recibir las aprobaciones regulatorias, la junta directiva de Prione y Cloudtail tomará medidas para completar la transacción de conformidad con las leyes aplicables”, la declaración conjunta de Amazon y Catamaran. dijo hoy.

Cloudtail es uno de los mayores vendedores de Amazon en India. Ha permitido a más de 300.000 vendedores y empresarios conectarse en línea y ha brindado a 4 millones de comerciantes capacidades de pago digital, dijeron las dos firmas a principios de este año.

Las leyes de larga data en India han restringido a Amazon y otras empresas de comercio electrónico de mantener inventario o vender artículos directamente a los consumidores. Para eludir esto, las empresas han operado a través de un laberinto de empresas conjuntas con empresas locales que operan como empresas de mantenimiento de inventario.

India decidió solucionar este vacío legal a fines de 2018 en un movimiento que fue ampliamente visto como el mayor revés para la empresa estadounidense en el país en ese momento. Flipkart, propiedad de Amazon y Walmart, se apresuró a eliminar cientos de miles de artículos de sus tiendas e hizo que sus inversiones en empresas afiliadas fueran mucho más indirectas.

En junio de este año, India propuso reglas de comercio electrónico aún más estrictas que, entre otras cosas, prohíben que Amazon, Flipkart y otros jugadores de comercio electrónico operen sus marcas internas/privadas. La nueva propuesta pide a las empresas de comercio electrónico que se aseguren de que ninguna de sus partes relacionadas y asociadas figure en sus plataformas como vendedores para vender directamente a los clientes. (Nueva Delhi aún tiene que dar seguimiento a las nuevas reglas).

Amazon tiene participaciones en algunos vendedores externos más, incluido Appario Retail, que es su empresa conjunta con Patni Group.




Source link

Salir de la versión móvil