Amazon cierra la división de salud de Halo, despide personal y ofrece reembolsos de hardware

Amazon cierra la división de salud de Halo, despide personal y ofrece reembolsos de hardware

by

in

Amazon envió una nota a los clientes de Halo hoy anunciando que cerrará su división Halo Health, a partir del 31 de julio. El anuncio incluye noticias de despidos, así como reembolsos completos del hardware comprado en los últimos 12 meses.

Eso incluye Amazon Halo View, Halo Band, Halo Rise y un montón de accesorios. No es un movimiento sin precedentes (Google hizo algo similar cuando cerró recientemente Stadia), pero es una señal de buena voluntad para los clientes y un reconocimiento tácito de que el hardware no valdrá mucho cuando cierren sus servicios asociados. . La compañía también eliminará las tarifas de suscripción y reembolsará las que se pagaron por adelantado.

“En Amazon, pensamos en grande, experimentamos e invertimos en nuevas ideas como Amazon Halo en nuestros esfuerzos por deleitar a los clientes”, señala la compañía en una carta dirigida al “Miembro de Halo”. A partir de principios de agosto, todos los productos mencionados dejarán de funcionar. Amazon también ha incluido información para reciclar el hardware y guardar imágenes escaneadas en el carrete de la cámara de un teléfono.

Los afectados por los despidos, por otro lado, no parecen haber recibido mucha advertencia:

Hoy notificamos a los empleados afectados en los EE. UU. y Canadá. En otras regiones, estamos siguiendo los procesos locales, que pueden incluir tiempo para consultas con los órganos representativos de los empleados y posiblemente resulten en plazos más largos para comunicarse con los empleados afectados. Para los empleados que se ven afectados por esta decisión, ofrecemos paquetes que incluyen un pago por separación, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral.

A fines del mes pasado, la empresa anunció 9.000 despidos, que se suman a los 18.000 que realizó a partir de enero. Las divisiones de hardware de Amazon se vieron afectadas de manera desproporcionada por la primera ronda, con un fuerte enfoque en el equipo de Alexa/Echo.

El rastreador de Halo original fue recibido con rechazo a la privacidad cuando se anunció en agosto de 2020. Unos meses después, hablamos con la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, sobre las preocupaciones.

“Realmente creo que debe haber reglas”, dijo a TechCrunch en ese momento. “La razón por la que escribo al HHS es porque deberían desempeñar un papel más importante para garantizar la privacidad de los datos en lo que respecta a la salud, pero entre el HHS y la Comisión Federal de Comercio, tienen que idear algunas reglas para salvaguardar la salud privada. información. Y creo que Amazon Halo es solo el mejor ejemplo de ello, pero hay otros dispositivos que tienen los mismos problemas. Estoy pensando que hay algunas regulaciones estatales y cosas así, y solo necesitamos estándares federales”.

La línea aún creció rápidamente, agregando Halo View, un competidor de Fitbit de $ 80, a fines de 2021, junto con programas adicionales de acondicionamiento físico y nutrición. En septiembre pasado, anunció Halo Rise, un rastreador de sueño de cabecera, que salió a la venta a finales de año.


Source link