Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon comienza la instalación solar a gran escala en azoteas en todos sus almacenes

Amazon comienza la instalación solar a gran escala en azoteas en todos sus almacenes

Amazon busca mejorar su historial de energía renovable, con un nuevo proyecto que hará que se instalen grandes matrices de recolección de energía solar en los tejados de muchas de sus instalaciones globales de distribución y clasificación. El plan es comenzar con 15 instalaciones de sistemas en los EE. UU. Para fines de este año, con un plan a más largo plazo de instalarlas en unos 50 edificios para 2020.

Los 15 proyectos solares iniciales generarán una producción combinada de alrededor de 41 megavatios. De forma individual, la matriz solar de una instalación podría proporcionarle alrededor del 80 por ciento de sus necesidades energéticas anualmente, dice Amazon, dependiendo de cuánta exposición al sol reciba, qué tipo de instalación pueda hacer Amazon y qué operaciones gestione la instalación. Un ejemplo concreto que ofrece Amazon es el de su centro logístico de Patterson, CA, donde más del 75 por ciento de los 1,1 millones de pies cuadrados de techo del edificio estarán cubiertos por paneles solares, que luego ayudarán a impulsar los cientos de robots de clasificación de Amazon que se encuentran en su interior.

Las iniciativas de energía verde de Amazon incluyen plantas eólicas y solares en varios estados que brindan energía a sus centros de datos de AWS, y la compañía dice que se ha comprometido con proyectos que eventualmente generarán 2.6 millones de MW de energía a partir de fuentes renovables en total.

A pesar de sus compromisos, Amazon recibió críticas de organismo de control ambiental Greenpeace, que dijo en un informe en enero que el proveedor de comercio electrónico todavía está por detrás de Apple, Facebook y Google en términos de sus promesas y proyectos de energía renovable. Las instalaciones solares ayudarán a sufragar el uso de energía de la red y mejorar su historial energético en general, pero Amazon aún necesitará invertir en instalaciones de generación de energía dedicadas a gran escala para abordar las preocupaciones más importantes de Greenpeace.


Source link
Salir de la versión móvil