Amazon expande el programa de entrega Flex a más de 35 ciudades en India

Amazon descontinúa temporalmente los artículos de “prioridad más baja”; Flipkart suspende todos los pedidos nuevos

Amazon dijo el martes que suspenderá temporalmente la aceptación de pedidos de productos de “prioridad más baja” en India y priorizará el servicio de artículos urgentes como productos básicos para el hogar, productos para el cuidado de la salud y productos de seguridad personal como jugador de comercio electrónico, junto con varios de sus competidores. – lidia con el brote de coronavirus en uno de sus mercados clave en el extranjero. Actualizado a las 11:00 a. m. IST, 25 de marzo: Flipkart ha suspendido temporalmente todos los pedidos nuevos.

“Para satisfacer las necesidades más urgentes de nuestros clientes y al mismo tiempo garantizar la seguridad de nuestros empleados, priorizamos temporalmente nuestra capacidad logística y de cumplimiento disponible para servir productos que actualmente son críticos para nuestros clientes, como productos básicos para el hogar, alimentos empacados, cuidado de la salud, higiene, seguridad personal y otros productos de alta prioridad”, dijo Amazon en un comunicado.

“Esto también significa que tenemos que dejar de recibir pedidos temporalmente y deshabilitar los envíos de productos de menor prioridad”, agregó. Comprensiblemente, la compañía dijo que no tenía un cronograma para compartir cuánto duraría esta nueva medida. Amazon tiene adoptado un enfoque similar en Estados Unidos e Italia.

La medida, que entra en vigencia hoy, se produce cuando casi todos los estados indios han impuesto un bloqueo para evitar la propagación de COVID-19. Varios otros jugadores, incluidos Flipkart y los supermercados Grofers y BigBasket, también enfrentan graves interrupciones en sus servicios mientras luchan por adquirir artículos y entregarlos a los clientes.

(Actualizado a las 20:09 p. m. IST: El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo en un discurso televisado a la nación que todo el país ejercerá el bloqueo durante 21 días a partir de la medianoche).

“Nuestros almacenes en ciudades como Hyderabad, Mumbai, Pune, Delhi NCR se han visto obligados a cerrar y los socios de entrega de nuestras tiendas locales están siendo rechazados. Estamos trabajando las 24 horas para ayudar a las personas que dependen en gran medida de nuestros servicios y esperan los suministros esenciales en sus hogares”, dijo a TechCrunch Albinder Dhindsa, cofundador y director ejecutivo de Grofers.

Lamentamos los inconvenientes causados, no estamos operativos debido a las restricciones impuestas por las autoridades locales sobre el movimiento de mercancías a pesar de las claras directrices proporcionadas por las autoridades centrales para habilitar los servicios esenciales. Estamos trabajando con las autoridades para estar de vuelta pronto.

– gran cesta (@bigbasket_com) 25 de marzo de 2020

Amazon dijo que se está comunicando con los clientes que ya han realizado un pedido de un artículo de menor prioridad y les da la opción de obtener un reembolso completo.

Mientras tanto, Flipkart ha suspendido todos los pedidos nuevos desde el martes a la medianoche. “Queremos deshabilitar primero la toma de todos los pedidos y luego comenzar a habilitar las categorías de manera secuencial”, Adarsh ​​Menon, vicepresidente sénior de Flipkart, escribió en un correo electrónico a los empleados.

“Flipkart ha suspendido temporalmente los pedidos mientras evaluamos las posibilidades de operar en el bloqueo. Estamos priorizando la seguridad de nuestros ejecutivos de entrega y buscando el apoyo de los gobiernos locales y las autoridades policiales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras se quedan en casa durante este cierre”, dijo Rajneesh Kumar, director de Asuntos Corporativos de Flipkart, en un comunicado. .

En ciertas partes del país, Amazon ha sido incapaz de dar servicio productos esenciales, también. Se ha aconsejado a los gobiernos estatales que permitan las entregas de comercio electrónico, al menos las esenciales, pero en muchas partes del país, las autoridades locales aún no han seguido este consejo.

medio de comunicación indio MediaNama informó el martes que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, una agencia del gobierno central, solicitó a varios gobiernos estatales que permitan las entregas de comercio electrónico.

Las tiendas, los restaurantes, los bancos, las escuelas y el transporte público han cerrado en la mayoría de los estados indios que han impuesto un cierre. El gigante de los viajes compartidos Uber y Ola han descontinuado temporalmente sus servicios en India.

El número de pacientes afectados por coronavirus ha aumentado a más de 515 en India, con 10 muertes.




Source link