Amazonas ha comenzado el proceso de eliminación de productos relacionados con QAnon de su plataforma.
Un portavoz de la empresa dijo que el proceso podría demorar algunos días. Cualquier vendedor que intente evadir los sistemas de la compañía y los productos de la lista estará sujeto a acciones, incluida una prohibición general de venta en las tiendas de Amazon.
Noticias de la prohibición fue informado por primera vez por The New York Times.
La compañía está cerrando la teoría de la conspiración favorita más reciente de la nación al eliminar los productos vendidos por los seguidores de QAnon de su plataforma después de que los partidarios se exhibieran de manera prominente en el motín en el Capitolio de la nación la semana pasada.
La prohibición de Amazon de productos relacionados con Q sigue la decisión de la compañía de eliminar a Parler de sus servidores web y plataforma de servicios en la nube.
La prohibición se aplica a cualquier libro autoeditado que promocione QAnon o cualquier ropa, carteles, calcomanías u otra mercancía relacionada con la teoría de la conspiración Q.
Amazon tiene políticas que prohíben productos que “promuevan, inciten o glorifiquen el odio o la violencia hacia cualquier persona o grupo”, dijo la compañía.
Una búsqueda superficial en la plataforma de la compañía el lunes reveló que la prohibición no se aplica a todos los productos relacionados con Q a la venta.
Aparecieron siete páginas de productos relacionados con Q bajo la búsqueda de “WWG1WGA”, un acrónimo de la frase relacionada con Q, “Donde vamos uno, vamos todos”.
La teoría de la conspiración Q ampliamente desacreditada nació de un guiso de diferentes teorías de conspiración que surgió de los foros de mensajes de 4chan en 2017.
Desde su aparición, la teoría de la conspiración ha llamado la atención de activistas conservadores, y sus partidarios fueron muy visibles entre el grupo de alborotadores que irrumpieron en el edificio del Capitolio la semana pasada, incluso cuando al menos un creyente Q se unió al Congreso la misma semana.
La decisión de Amazon de prohibir la venta de productos relacionados con Q se produce muchos, muchos, muchos años después de que el movimiento se vinculó por primera vez con la violencia, como informó anteriormente TechCrunch.
Los actos criminales cometidos por creyentes han incluido el disparo fatal a un jefe de la mafia en Staten Island y bloqueando el puente de la presa Hoover en un enfrentamiento armado.
Los seguidores de la conspiración también han interferido con los esfuerzos legítimos de seguridad infantil al secuestrar el hashtag #savethechildren y exportar sus ideas extremas a la conversación general con el pretexto de ayudar a los niños. Facebook, que anteriormente prohibió QAnon, limitó el alcance del hashtag a fines de 2020 debido a la interferencia.
Source link