Apps

Amazon está listo para ingresar al mercado de entrega de alimentos de la India

Amazon está listo para ingresar al mercado de entrega de alimentos de la India 1

Semanas después de que Uber salió del mercado de entrega de alimentos de la India, concediendo la derrota a los gigantes locales Swiggy y Zomato, un nuevo jugador se está preparando para desafiar el duopolio fuertemente respaldado: Amazon.

El gigante del comercio electrónico planea ingresar al mercado indio de entrega de alimentos en las próximas semanas, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. Se nos dice que el lanzamiento del servicio, que se ofrecería como parte de la plataforma Prime Now de Amazon, podría ocurrir tan pronto como el próximo mes.

En el período previo al lanzamiento, el gigante del comercio electrónico ha estado probando su servicio de entrega de alimentos con socios selectos de restaurantes en Bangalore, dijo la fuente, solicitando el anonimato ya que los detalles aún son privados.

La compañía ha estado trabajando en su negocio de entrega de alimentos durante varios trimestres y anteriormente tenía el objetivo de lanzarla durante el festival de Diwali. No está claro qué causó el retraso.

TechCrunch no pudo determinar el tipo de acuerdo comercial que Amazon ha celebrado con los socios de restaurantes. Un portavoz de Amazon no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La incursión de Amazon en el mercado de entrega de alimentos crearía nuevos desafíos para Swiggy, respaldado por Prosus Ventures, y Zomato, una startup de 10 años que adquirió el negocio de Uber’s Eats en India por alrededor de $ 180 millones en enero.

Ambas startups, después de haber recaudado más de $ 2 mil millones, aún no son rentables y pierden más de $ 15 millones cada mes para adquirir nuevos clientes y mantener a los existentes.

Anand Lunia, VC en India Quotient, dijo en un podcast reciente que las empresas de entrega de alimentos tienen pocas opciones, pero seguir subsidiando el costo de los alimentos en su plataforma, ya que de lo contrario la mayoría de sus clientes no pueden pagarlos.

Encontrar un camino hacia la rentabilidad es especialmente desafiante en India, ya que a diferencia de los mercados desarrollados como los EE. UU., Donde el valor del pedido de cada entrega es de aproximadamente $ 33, en India, un artículo similar tiene el precio de $ 4, según estimaciones de Bangalore empresa de investigación basada en RedSeer.

Eso no quiere decir que sería muy fácil para Amazon ampliar su negocio de entrega de alimentos en la India. Solo Swiggy opera en más de 520 ciudades en India y mantiene una asociación con más de 160,000 socios.

Swiggy está agregando 10,000 nuevos socios a su plataforma cada mes, dijo la semana pasada al margen de su último anuncio de recaudación de fondos. Según RedSeer, está en juego el mercado de entrega de alimentos de la India que valía $ 4.2 mil millones a fines del año pasado.

Amazon ha establecido una densa red de entrega en India a través de su propia cadena logística y también a través de la asociación con miles de tiendas de barrio.

El movimiento de la compañía se produce cuando Flipkart, su principal rival en India, está incursionando en el negocio minorista de alimentos. Flipkart, que vendió una participación mayoritaria en la compañía a Walmart por $ 16 mil millones el año pasado, ha registrado una entidad llamada “Flipkart Farmermart Pvt Ltd” que se centrará en la venta minorista de alimentos, dijo Kalyan Krishnamurthy, CEO del Grupo Flipkart, en un comunicado a TechCrunch en octubre. .

El negocio extendido para la firma india representa “una parte importante de nuestros esfuerzos para impulsar la agricultura india y la industria de procesamiento de alimentos en el país”, dijo, y agregó que la compañía ya está trabajando con cientos de miles de pequeños agricultores para el negocio . Flipkart ya ha comprometido $ 258 millones a la nueva empresa.

Mas para seguir…


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.