La tecnología de pago con escáner de palma “One” de Amazon se lanzará en más de 65 tiendas Whole Foods en California. Este es el lanzamiento más grande hasta la fecha, con tiendas en Malibú, Montana Avenue, Santa Mónica, Los Ángeles, Condado de Orange, Sacramento, el Área de la Bahía de San Francisco y Santa Cruz que reciben la tecnología que tiene como objetivo modernizar las compras minoristas.
Cuando los dispositivos de pago se anunciaron por primera vez en 2020, Amazon One solo estaba disponible en las tiendas Amazon Go, con una eventual expansión a las tiendas Whole Foods en Austin, Seattle, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Los clientes también pueden intentar pagar con la mano en la tienda de moda Amazon Style en Glendale, California, junto con tiendas selectas Fresh and Go.
Amazon One es parte de la misión de la empresa de utilizar tecnología “sin contacto” que acelere el pago. La tecnología funciona así: los usuarios visitan un quiosco o una estación de punto de venta en las ubicaciones participantes para vincular su palma y su tarjeta de pago al servicio. Luego, todo lo que tienen que hacer durante el proceso de pago es pasar la mano sobre un escáner para completar la transacción.
Amazon One crea firmas de palma utilizando el aprendizaje automático para identificar a los clientes. Mientras que el quiosco toma una foto de la palma de la mano de un usuario, la compañía dice que no almacena la imagen allí, sino que la encripta y la envía a un servidor para su comparación.
A medida que los clientes de Amazon continúan entregando sus datos para una experiencia de compra más conveniente, aumentan las preocupaciones sobre la privacidad.
Si usa Face ID o escáneres de huellas dactilares, ya está usando datos biométricos. Sin embargo, es probable que algunos usuarios no estén de acuerdo con la idea de que Amazon One pueda permitir que la empresa rastree sus movimientos.
Incluso un grupo de senadores estadounidenses expresó su preocupación por el sistema de escaneo de la palma de la mano. Los senadores Amy Klobuchar, Bill Cassidy y Jon Ossoff escribieron en una carta abierta al presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy: “En contraste con los sistemas biométricos como Face ID y Touch ID de Apple o Samsung Pass, que almacenan información biométrica en el dispositivo de un usuario, Amazon One supuestamente carga información biométrica en la nube, lo que genera riesgos de seguridad únicos”.
El año pasado, Amazon adquirió la empresa de venta de entradas AXS, con planes de implementar Amazon One en el anfiteatro Red Rocks de Denver, Colorado. Poco después del anuncio, cientos de fanáticos de la música, artistas y grupos de derechos humanos exigieron que Red Rocks abandonara la tecnología y prohibiera todas las herramientas de vigilancia biométrica como el escaneo de la palma de la mano y el reconocimiento facial. Incluso firmaron un carta citando preocupaciones acerca de que Amazon comparta datos de huellas dactilares con agencias gubernamentales y posibles piratas informáticos que roben los datos de la nube.
La gente no se equivoca al molestarse por eso, ya que se sabe que Amazon almacenar datos de voz de Alexa. Además, Amazonas vendió servicios biométricos de reconocimiento facial a las fuerzas del orden de los Estados Unidos, y su compañía de cámaras Ring también trabaja con la policía.
Es posible que la compañía también haya encontrado más métodos de recopilación de datos cuando adquirió iRobot la semana pasada, la aspiradora robot inteligente de mapeo de habitaciones cargada con sensores avanzados.
Source link