Amazon facilita que los dispositivos domésticos inteligentes alerten a los clientes sobre bajos niveles de suministro

Amazon facilita que los dispositivos domésticos inteligentes alerten a los clientes sobre bajos niveles de suministro

Junto con todos los nuevos dispositivos de consumo impulsados ​​por Alexa que Amazon presentó ayer, la compañía también desvelado un nuevo conjunto de herramientas para los creadores de habilidades de dispositivos domésticos inteligentes que les permitirá acceder a Alexa para volver a pedir sus suministros. Piense en cosas como tinta de impresora, filtros de aire para termostatos inteligentes, detergente para lavadoras o cualquier otra cosa que tenga piezas reemplazables.

Esta es un área en la que Amazon se ha centrado antes, a través de la Servicio de reabastecimiento de Dash, o DRS. Los dispositivos que utilizan las API del servicio pueden volver a pedir sus suministros automáticamente después de que un cliente configure su cuenta y seleccione el producto que desea que se le envíe cuando se agote.

El nuevo conjunto de herramientas es una extensión de ese servicio anterior, ya que permitirá a los fabricantes de dispositivos alertar a sus clientes de que se están quedando sin los suministros necesarios a través de las habilidades de Alexa.

Esto funcionará a través de un nuevo conjunto de sensores de inventario, que se lanzará pronto, en la API Smart Home Skill de Amazon. Hay tres tipos diferentes de sensores para elegir, dependiendo de las necesidades del dispositivo.

El primero en llegar a finales de este año es Alexa.InventoryLevelSensor. Esto abordará las necesidades de los dispositivos donde el producto consumible se almacena internamente, como las baterías de las cámaras inteligentes o la tinta de la impresora, por ejemplo.

El próximo año, se lanzarán otros dos sensores. Alexa.InventoryUsageSensor funcionará cuando el producto no esté almacenado internamente, pero el dispositivo puede determinar cuándo se utiliza una cierta cantidad de inventario de consumibles. En este caso, buenos ejemplos serían una cafetera inteligente, una lavadora o un lavavajillas.

El tercero, Alexa.InventoryLevelUsageSensor, se puede usar cuando el producto consumible se almacena internamente y el dispositivo puede informar sobre su uso en lugar de su estado actual. Por ejemplo, un termostato inteligente podría informar el tiempo del ventilador para que los clientes sepan que es hora de cambiar el filtro de aire. O una aspiradora podría alertar a los clientes para que reemplacen una bolsa para el polvo.

Mediante el uso de estas API, Alexa puede ayudar a los clientes a administrar sus suministros domésticos haciéndoles saber que están bajos o ayudándolos a configurar pedidos automáticos en la aplicación de Alexa. Si el cliente elige configurar un nuevo pedido inteligente, entonces se activará el Servicio de reabastecimiento de Dash. A diferencia de la función de compra “Suscríbase y ahorre” de Amazon, estos pedidos de suministros para el hogar inteligentes solo se realizarán cuando el artículo consumible se esté agotando. .

El beneficio de este diseño es que puede ayudar a los usuarios de dispositivos domésticos inteligentes a realizar pedidos, desde Amazon, espera la compañía, simplemente haciendo que Alexa se los recuerde. Y también puede funcionar incluso si el cliente no desea configurar la reordenación automática por algún motivo, tal vez porque compra suministros localmente o quiere comparar compras en línea.

Amazon dice que August, Blink, Ring, Schlage y Yale ya están trabajando para incluir sensores de inventario para informar los niveles de batería de sus habilidades, y Coway está trabajando para informar el uso de filtros de aire.

Además de ayudar a sus clientes a administrar su hogar, la nueva función también permitirá a los desarrolladores de habilidades para el hogar inteligente establecer flujos de ingresos recurrentes asociados con sus dispositivos. Cuando un cliente se registra en Dash Replenishment, Amazon paga una tarifa de referencia única. Y luego, a medida que ingresan los nuevos pedidos, los desarrolladores obtendrán una participación en los ingresos de todos los pedidos realizados, incluso si se solicitan manualmente después de una notificación de Alexa. Por supuesto, si el fabricante del dispositivo vende sus propios productos fabricados, ganará aún más.

Amazon dice que todos los desarrolladores de EE. UU. podrán usar los nuevos sensores de inventario pronto.


Source link