Amazon es desplegando “Venta local”, un conjunto de servicios que permiten a los minoristas locales y regionales ofrecer tanto la recogida en la tienda como la entrega rápida a los clientes cercanos.
Con esta nueva opción, los vendedores pueden ofrecer recogida en la tienda de productos y servicios a compradores en códigos postales específicos. En algunos casos, los clientes podrán comprar artículos de los vendedores para recogerlos el mismo día en la tienda minorista local de la empresa.
Los productos que están disponibles para recoger tendrán una pestaña de “recogida en tienda” en la página del artículo. Una vez que los clientes realicen un pedido, recibirán una notificación cuando su artículo esté listo para ser recogido. Cuando el artículo esté listo, los clientes tendrán un período de recogida de cinco días para recoger sus pedidos.
Los compradores también pueden optar por la entrega local, que será facilitada por la propia empresa. Una vez que seleccione la opción de “entrega organizada” al finalizar la compra, el minorista local se comunicará con usted para programar la fecha y hora exactas de la entrega. Algunos vendedores también pueden ofrecer servicios de instalación que puede agregar a su pedido.
Amazon Local Selling ahora está disponible en minoristas nacionales y locales, incluidos Mavis Discount Tire, Sears Hometown Store, 4 Wheel Parts, Electronic Express, Best Buy, Appliance Connection, Mattress Warehouse, Beach Camera, Adorama, DataVision, Exclusive Furniture, World Wide Stereo, MODIA, Focus Camera y otros. La compañía dice que Local Selling se expandirá a finales de este año y durante 2022, ya que los vendedores interesados en unirse al programa pueden postularse para hacerlo a partir de hoy.
“Nuestra investigación muestra que muchos clientes optarán por la recogida local cuando tengan la opción. Esta nueva capacidad es una forma emocionante de ayudar a los vendedores a llegar y deleitar a más clientes con excelentes productos y conveniencia ”, dijo Jim Adkins, vicepresidente de categorías recreativas y vocacionales de Amazon, en un comunicado.
Vale la pena señalar que Amazon probó anteriormente las opciones de recogida en la tienda en 2019 con el lanzamiento de “Counter”, un servicio en el que los compradores de Amazon podían organizar la recogida de paquetes en las tiendas minoristas. Básicamente, el servicio vio a la empresa asociarse con los minoristas para organizar los mostradores de recogida en sus tiendas para los pedidos realizados en línea.
Con este último lanzamiento, Amazon claramente busca enviar pedidos a los clientes más rápido aprovechando su red de terceros y sus tiendas físicas. Es una forma de que Amazon mantenga a los clientes en su propio mercado en lugar de en los sitios web de los minoristas. El lanzamiento también se produce en un momento en que las opciones de recogida en la acera han aumentado desde el inicio de la pandemia. Empresas como Walmart y Target han ofrecido la opción desde hace bastante tiempo, ya que Amazon se está preparando para competir aún más con las grandes tiendas y minoristas con su oferta más reciente. También vale la pena señalar que Shopify ofrece a los comerciantes en su plataforma opciones de recogida en la tienda, por lo que también podría ser un intento de competir mejor con eso.
Source link