Amazon lanza servicio de entrega de comida en India

Amazon lanza servicio de entrega de comida en India

by

in

Amazonas se une al mercado de entrega de alimentos en línea de la India justo como los principales jugadores locales Swiggy y Zomato reducir sus fuerzas laborales para manejar la pandemia de coronavirus.

El gigante del comercio electrónico, que ha invertido más de $ 6.5 mil millones en India, lanzó hoy su servicio de entrega de alimentos, llamado Amazon Food, en partes selectas de Bangalore. Originalmente, la compañía había planeado lanzar el servicio en India el año pasado, que luego se trasladó a marzo, pero lo impulsó aún más en medio de la orden nacional de quedarse en casa emitida por el gobierno indio a fines de marzo.

En el período previo al lanzamiento, los empleados del gigante del comercio electrónico comenzaron a probar el servicio de entrega de alimentos con socios selectos de restaurantes en Bangalore, informó TechCrunch a principios de este año.

Amazon Food, que figura en la aplicación de marquesina de Amazon, está actualmente disponible en Bellandur, Haralur, Marathalli y Whitefield en Bangalore.

“Los clientes nos han estado diciendo durante algún tiempo que les gustaría pedir comidas preparadas en Amazon además de comprar todos los demás elementos esenciales. Esto es particularmente relevante en los tiempos actuales, ya que se mantienen seguros en casa “, dijo un portavoz de Amazon a TechCrunch.

“También reconocemos que las empresas locales necesitan toda la ayuda que puedan obtener. Estamos lanzando Amazon Food en códigos PIN seleccionados de Bangalore, lo que permite a los clientes realizar pedidos en restaurantes locales cuidadosamente seleccionados y cocinas en la nube que pasan nuestra barra de certificación de alta higiene. Nos adherimos a los más altos estándares de seguridad para garantizar que nuestros clientes permanezcan seguros y tengan una experiencia agradable ”, agregó el portavoz.

La incursión de Amazon en el mercado de entrega de alimentos podría crear nuevos desafíos para Swiggy, respaldado por Prosus Ventures, y Zomato, una startup de 11 años que adquirió el negocio de Uber’s Eats en India en enero de este año.

Ambas startups, que han recaudado más de $ 2 mil millones juntas, todavía no son rentables y están perdiendo más de $ 15 millones cada mes para adquirir nuevos clientes y mantener a los existentes.

Anand Lunia, VC en India Quotient, dijo a principios de este año que las empresas de entrega de alimentos tienen pocas opciones, pero seguir subsidiando el costo de los alimentos en su plataforma, ya que de lo contrario la mayoría de sus clientes no pueden pagarlos.

Encontrar un camino hacia la rentabilidad es especialmente desafiante en India, a diferencia de los mercados desarrollados como los EE. UU., Donde el valor de cada artículo de entrega es de aproximadamente $ 33; en India, un artículo similar tiene un precio de $ 4, según estimaciones de la firma de investigación RedSeer, con sede en Bangalore.

Pero es un momento especialmente desafiante para Zomato y Swiggy . En el último mes, Swiggy dejó a más de 2,100 empleados y Zomato eliminó alrededor de 520 empleos en la compañía, ya que muchas personas se muestran cautelosas al pedir comida en línea en medio del brote de coronavirus. Tanto las nuevas empresas de hoy están viendo menos de 1 millón de pedidos en sus respectivas plataformas, frente a los casi 3 millones que procesaban a principios de este año.

Swiggy también ha reducido sus operaciones de cocina en la nube y algunas otras empresas adyacentes. La startup con sede en Bangalore hoy comenzó a entregar alcohol en Ranchi, una ciudad en el estado de Jharkhand. Zomato dijo hoy que también ofrecerá entrega de alcohol en Ranchi a partir de hoy. Las nuevas empresas también han comenzado a entregar productos comestibles en las últimas semanas.

Amazon ha lanzado las plataformas Prime Now de Amazon y Amazon Fresh en India para vender productos perecederos y comestibles en los últimos años y ha expandido sus almacenes en varias partes del país a lo largo del camino.

Mas para seguir…


Source link