Amazon hará que sea más fácil y asequible para sus vendedores externos donar su exceso de inventario y devoluciones no deseados, en lugar de que los artículos sean devueltos o destruidos. La compañía anunció el miércoles el lanzamiento de un nuevo programa, Fulfillment by Amazon (FBA) Donations, que distribuirá productos excedentes y devueltos a organizaciones benéficas.
CNBC informó por primera vez la noticiaque también fue confirmado por Amazon a través de un breve post en su blog corporativo.
El lanzamiento del programa sigue a una serie de reportes de noticias a principios de este año, que descubrió que los almacenes de Amazon tiraban a la basura de forma rutinaria millones de artículos no vendidos. Una instalación más pequeña en Francia fue incluso encontrado haber enviado 293.000 artículos a un basurero local durante un período de nueve meses. Un documental de la televisión francesa también afirmó que Amazon destruyó más de 3 millones de productos el año pasado.
El documental había filmado en secreto a los trabajadores de Amazon cargando juguetes nuevos, equipos de cocina y televisores de pantalla plana para transportarlos al basurero, según un informe.
Si bien es un desafortunadamente común venta minorista práctica para destruir exceso o inventario no deseado o artículos devueltos, particularmente en ropa de lujo – a la escala de Amazon, el problema se complica. Además, los elementos que se destruyen podrían tener un impacto real en la vida de las personas.
Amazon dice que comenzará a donar productos de vendedores a partir de septiembre en los EE. UU. y el Reino Unido con la ayuda de socios benéficos. En los EE. UU., está trabajando con bueno360, una organización que se asocia con minoristas y empresas de bienes de consumo para obtener y distribuir productos muy necesarios a través de una red de diversas organizaciones sin fines de lucro. En el Reino Unido, Amazon está trabajando con Nueva vida, Ejército de Salvación y Barnardo’s.
Los vendedores le dijeron a CNBC que el nuevo programa hace que sea más barato donar que desechar o pedir que se devuelvan los artículos, donde Amazon cobra 50 centavos y 15 centavos, respectivamente. El programa también será el nuevo predeterminado para los vendedores, aunque pueden optar por no participar, si lo desean.
“Sabemos que poner los productos en manos de quienes los necesitan transforma vidas y fortalece a las comunidades locales”, dijo Alice Shobe, directora de Amazon in the Community, en un comunicado sobre el lanzamiento del programa. “Estamos encantados de extender este programa a los vendedores que utilizan nuestros servicios de cumplimiento”.
La compañía también le dijo a CNBC que está trabajando para reducir a cero la cantidad de artículos destruidos y dijo que la “gran mayoría” de las devoluciones se revendieron a otros clientes, liquidadores, se devolvieron a proveedores o se donaron a organizaciones benéficas, según su condición.
Source link