Amazonas está tomando una porción del mercado de entrega de alimentos de Europa después de que el gigante del comercio electrónico de los Estados Unidos liderara una inversión de $ 575 millones en Deliveroo .
La primera ronda reportada por Sky ayer fue confirmada en un anuncio temprano en la mañana en el Reino Unido por parte de Deliveroo, que confirmó que los patrocinadores existentes, incluidos T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks, también participaron. El acuerdo lleva a Deliveroo a más de $ 1.5 mil millones recaudados hasta la fecha. La compañía fue valorada en más de $ 2 mil millones luego de su aumento anterior a fines de 2017, hoy no se proporcionó una evaluación actualizada.
Deliveroo, con sede en Londres, opera en 14 países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania y España, y, fuera de Europa, Singapur, Taiwán, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. En todos esos mercados, afirma que trabaja con 80,000 restaurantes con una flota de 60,000 repartidores y 2,500 empleados permanentes.
No está claro de inmediato cómo Amazon planea usar su nueva relación estratégica con Deliveroo, por ejemplo, podría integrarla con la membresía Prime, pero esta no es la primera alianza de la empresa con la entrega de alimentos. La firma estadounidense cerró su negocio de comida para llevar Amazon Restaurants UK el año pasado luego de que luchó para competir con Deliveroo y Uber Eats. El servicio sigue siendo operativo en los EE.UU., sin embargo.
"Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes", dijo el CEO y fundador de Deliveroo, Will Shu, en un comunicado.
Shu dijo que el nuevo dinero se destinará a iniciativas que incluyen el crecimiento del equipo de ingeniería con sede en Londres de Deliveroo, expandiendo su alcance y centrándose en nuevos productos, incluidas las cocinas en la nube que pueden preparar comidas de entrega más rápido y más rentable.
Source link