DeportesFutbol

Sondean a Claude-Maurice

La Real está en fase de estudio de jugadores que puedan reforzar la plantilla para el próximo curso y uno de los que ha sondeado es el francés Alexis Claude-Maurice. Es un centrocampista ofensivo diestro que el próximo mes cumple 21 años y que milita en el Lorient, de la Ligue 2 de Francia, con el que ha despuntado esta temporada con 14 goles y tres asistencias. El club txuri urdin sigue de cerca a este futbolista desde hace años, de hecho estuvo a punto de recalar en la escuadra blanquiazul hace dos años, estaba apalabrado, pero sus circunstancias cambiaron y se quedó en el Lorient, que le promocionó al equipo profesional.


Así los marca Alexis Claude-Maurice, pretendido por la Real




El prestigioso diario ‘L’Equipe’ informó de que hay otros clubs interesados en fichar a este jugador, como el Norwich de la Premier League, el Lille francés y el Eintracht de Franckurt de la Bundesliga. También el Mónaco contactó con él hace unos meses. ‘Transfermarkt’ tasa a este futbolista, que tiene contrato hasta 2021, en un millón de euros, pero su precio de mercado sería muy superior tras la gran campaña que está facturando. De hecho, en Francia hablan de un precio de cerca de 10 ‘kilos’. En el Lille vendría a cubrir el hueco que dejará Nicolas
Pépé, pretendido el año pasado por la Real, por quien pujan ahora Liverpool y Arsenal.

Hay responsables en la Real, como Erik
Bretos, que están enamorados de este atacante, que además encajaría bien en el esquema de Imanol. Es un futbolista que parte desde la izquierda y busca posiciones por dentro para recibir de los centrales y de los medios para conducir hacia el área. Tiene una enorme facilidad para darse la vuelta con el esférico, utiliza con naturalidad el regate y el cuerpo para ‘limpiarse’ de rivales y explota un potente disparo desde fuera del área.

De hecho, de esa manera ha marcado buena parte de sus tantos de esta temporada, con zurriagazos lejanos.

Estuvo casi fichado por la Real

Claude-Maurice estuvo muy cerca de ser txuri urdin en 2017. Estaba jugando la copa de Francia juvenil y la Real, a través de Eric Olhats, ya tenía apalabrada su llegada tras dialogar con el agente, el padre del jugador y el propio Alexis. Aunque fue convocado para el último partido, no le habían hecho jugar en el equipo profesional del Lorient y eso no gustaba al mediapunta, que quería marcharse. Pero el club galo bajó de Ligue 1 a League 2 y cambió de entrenador: se fue Bernard Casoni y llegó Mickaël
Landreau, que le convenció para quedarse porque iba a tener su lugar. Y así fue desde mediada la temporada pasada.

Claude-Maurice ha disputado 55 partidos con el primer equipo de Lorient, en los que ha anotado 18 goles. También ha jugado en la selección de Francia Sub-20 (dos partidos), Sub-19 (nueve) y Sub -18 (10)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba