Amazon y Visa han resuelto sus disputa a fuego lento sobre las tarifas de pago en el Reino Unido y en otros lugares, Reuters ha informado. “Recientemente llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito Visa en nuestras tiendas”, dijo un portavoz a Reuters.
Amazon amenazó con dejar de aceptar Visa en el Reino Unido a partir del 19 de enero, citando las altas tarifas que cobra por las transacciones con tarjeta de crédito. El resto de Europa no se vio afectado ya que la UE tiene un límite en las tarifas de los emisores de tarjetas, pero tanto los emisores de tarjetas Mastercard como Visa cobraron tarifas en el Reino Unido después del Brexit. reguladores del Reino Unido recientemente Anunciado que investigarían esos aumentos.
Parecía probable que Amazon no llevaría a cabo su amenaza, dado el dominio de Visa en el mercado de pagos. Efectivamente, poco antes de esa fecha límite, Amazon Anunciado después de todo, continuaría aceptando las tarjetas y dijo que estaba “trabajando de cerca con Visa en una posible solución”.
Amazon no prohibió ni amenazó con prohibir las tarjetas Visa en ningún otro lugar, pero ha estado cobrando una tarifa de transacción adicional para los clientes que usan Visa en Australia y Singapur. Ese cargo ahora ha sido revocado, y Visa y Amazon parecen haber dejado todo atrás. “Este acuerdo incluye la aceptación de Visa en todas las tiendas y sitios de Amazon hoy, así como un compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología”, dijo un portavoz de Visa en un comunicado.
Nota del editor: Este artículo apareció originalmente en Engadget.
Source link