Tras la noticia de los planes de Amazon para reducir los envíos Prime hasta un díala compañía ha anunciado esta mañana una ampliación de su Programa de socios de servicio de entrega, que ahora incluye un nuevo incentivo que alienta a los empleados existentes de Amazon a iniciar su propia empresa de entrega de paquetes. El programa de socios, anunciado por primera vez el año pasado, incluye acceso a la tecnología de entrega de Amazon, capacitación práctica y un conjunto de otros descuentos para activos y servicios como alquiler de vehículos y seguros. Para los empleados, ahora también incluye un incentivo de $10,000.
El minorista dice que financiará los costos iniciales hasta $10,000, así como el equivalente a tres meses del último salario bruto del ex empleado, para darles a los empleados la capacidad de poner en marcha su nuevo negocio sin preocuparse por una interrupción en el pago.
Amazon dijo el año pasado que las personas podían iniciar su propio negocio de entrega con solo $ 10,000. En ese momento, los veteranos militares pudieron obtener un reembolso de $ 10K, ya que Amazon estaba invirtiendo un millón en un programa que financió sus costos iniciales.
El nuevo incentivo para hacer lo mismo con cualquier empleado, y ofrecerles tres meses de pago además de eso, es un compromiso mucho más amplio. Y tiene sentido, dadas las elevadas ambiciones de Amazon de duplicar la velocidad de sus envíos.
Los empleados, o cualquier otro empresario, que quiera convertirse en un socio de entrega, pueden arrendar camionetas de entrega azules personalizadas con el logotipo de la sonrisa de Amazon en el costado y aprovechar otros descuentos, que incluyen combustible, seguro, uniformes de marca y más.
Antes del lanzamiento del programa de socios, Amazon había confiado en su fuerza de trabajo colaborativa de Amazon Flex para ayudarlo a entregar paquetes y reducir costos. Pero estos trabajadores ocasionales a menudo enfrentaban demasiada incertidumbre con respecto a su salario debido a factores como la fluctuación de los precios de la gasolina que reducen las ganancias, la falta de seguro y los desafíos logísticos generales que surgen al tratar de entregar paquetes desde un vehículo personal más pequeño y sin marca.
Mientras tanto, los socios de entrega podrían ganar hasta $ 300,000 en ganancias anuales al aumentar su flota a 40 vehículos, afirma Amazon. La compañía dijo el año pasado que esperaba que cientos de propietarios de pequeñas empresas contrataran a decenas de miles de conductores en los EE. UU.
Eso ya está pasando. Desde el lanzamiento del programa en junio de 2018, más de 200 pequeñas empresas han contratado a “miles” de conductores locales, dice Amazon esta mañana. También espera agregar cientos de pequeñas empresas más este año.
El incentivo para los empleados también llega en un momento en que Amazon está aumentando la automatización en sus almacenes, lo que potencialmente dejará sin trabajo a algunos trabajadores. UN informe de Reuters esta mañana señaló que Amazon está implementando máquinas que automatizarán un trabajo que actualmente realizan miles de trabajadores: empaquetar pedidos de clientes. Algunos de estos trabajadores podrían ser candidatos para el programa de socios de entrega ahora, dado que pueden estar buscando lo que sigue, antes de que los despidan.
Para Amazon, los fondos que está invirtiendo hoy para ayudar a los empleados a hacer la transición a este nuevo negocio podrían recuperarse con el tiempo, ya que el minorista reduce su dependencia de USPS, UPS y FedEx al trasladar una mayor parte de su negocio a su propia red de entrega donde tiene el control. Sin embargo, a corto plazo, todos los socios de entrega de Amazon se beneficiarán de su planea gastar $ 800 millones para hacer que el envío de un día sea el nuevo valor predeterminado de Prime.
Los incentivos para empleados están disponibles en EE. UU., Reino Unido y España.
Source link