Amazon lanza la recogida en la tienda para los productos pedidos a los minoristas locales

Amazon pagará 61,7 millones de dólares para resolver la queja de la FTC sobre los consejos de conductores robados de Amazon Flex

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. anunciado hoy que Amazon deberá pagar 61,7 millones de dólares para liquidar los cargos por haber retenido algunas sugerencias de los clientes de sus controladores de Amazon Flex durante un período de dos años y medio. Según la denuncia contra Amazon y su filial Amazon Logistics, la empresa había anunciado que pagaba el 100% de las propinas a los conductores. Pero en realidad, Amazon usó los consejos de los clientes para cubrir la diferencia después de que bajó la tarifa por hora, un cambio del que no informó a los conductores, dice la queja.

La FTC también alegó que Amazon no detuvo este comportamiento hasta que se enteró de la investigación de la FTC en 2019.

los queja (PDF) tiene que ver específicamente con el servicio Amazon Flex, lanzado en 2015, que permitió a cualquiera registrarse para entregar paquetes de Amazon a los clientes. A estos conductores Flex se les pagaba una tarifa por hora por esas entregas y también podían recibir propinas de los clientes.

En la sección de preguntas frecuentes de la aplicación Amazon Flex, la compañía había prometido a los conductores que recibirían el 100% de sus propinas, diciendo: “Para Prime Now, AmazonFresh y entregas en tiendas, el cliente puede optar por dar propina. Recibirá el 100% de las propinas que gane mientras realiza entregas con Amazon Flex “. Una versión anterior de este documento también decía que Amazon “le pasará el 100% de las propinas que gane” en mayo de 2018.

Amazon también promovió los beneficios de las propinas en los anuncios de reclutamiento de conductores, donde la compañía ofrecía una tarifa de hasta $ 18-25 por hora y la capacidad de “ganar más” a través de propinas. Y cuando los conductores se inscribieron en el servicio Amazon Flex, sus términos también prometieron el 100% de las propinas, explica la queja de la FTC.

A pesar del lenguaje que se usa, cuando los conductores de Flex usaban la aplicación para aceptar sus trabajos de entrega, se les asignaba “bloques” de entrega, de los cuales solo algunos eran elegibles para recibir propinas. Inicialmente, esto incluía Prime Now, pero luego se expandió para incluir Amazon Fresh y Amazon Restaurants. Aquellos que no eran elegibles para recibir propinas recibieron una tarifa fija. Mientras tanto, se alentó a los clientes que usaban la aplicación de Amazon a dar propinas a los conductores a través de la aplicación, lo que señaló que “no se acepta efectivo en el momento de la entrega”.

Inicialmente, Amazon de 2015 a 2016 pagó a los conductores $ 18 por hora más el 100% de las propinas, como afirmó. Pero en 2016, hizo cambios en el programa para adoptar un “salario base variable”, que se desarrolló durante dos años y medio. Durante este tiempo, Amazon reduciría su propia contribución al pago de los conductores a una “tasa base” interna establecida algorítmicamente utilizando los datos que recopilaba sobre las propinas promedio en el área. Esta tarifa base a menudo estaba por debajo de la tarifa anunciada de $ 18 a $ 25. Luego, en lugar de pagar el 100% de las propinas a los conductores, Amazon trató la parte inferior del rango como un mínimo garantizado y utilizó las propinas de los conductores para cumplir con ese mínimo, dice la FTC.

Cuando Amazon hizo estos cambios, no solicitó el consentimiento de los conductores ni les informó. También tuvo discusiones internas en las que la empresa trató de decidir qué nivel de detalle acerca de las ganancias mostrar realmente a los conductores, sabiendo que los cambios reducirían sus ganancias.

Los conductores comenzaron a darse cuenta de que ya no recibían el 100% de las propinas y cientos se quejaron tanto ante la empresa como públicamente en las redes sociales. Cuando los reporteros le pidieron a Amazon que respondiera a estas quejas, la compañía continuó diciendo que pagó el 100% de las propinas, incluso cuando reconoció internamente que la situación representaba “un gran riesgo de relaciones públicas para Amazon” y la describió como un “polvorín de reputación”.

La FTC dice que emitió una demanda de investigación civil a Amazon el 23 de mayo de 2019, y solo después, el 22 de agosto de 2019, Amazon anunció una “experiencia de ganancias actualizada” para los conductores, que era similar a la compensación original. En otras palabras, parece que la investigación obligó a Amazon a detener la práctica engañosa.

El acuerdo de la FTC incluye una multa de $ 61,7 millones, que es la cantidad total de dinero retenida a los conductores, dice la FTC. Esto se utilizará para compensar a los conductores que pueden registrarse para recibir actualizaciones sobre el estado del reembolso. aquí.

“En lugar de pasar el 100 por ciento de las propinas de los clientes a los conductores, como había prometido, Amazon usó el dinero en sí mismo”, dijo Daniel Kaufman, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, en un comunicado. “Nuestra acción de hoy devuelve a los conductores las decenas de millones de dólares en propinas que Amazon se apropió indebidamente y requiere que Amazon obtenga el permiso de los conductores antes de cambiar el tratamiento de las propinas en el futuro”.

Además de la multa, el acuerdo también prohíbe a Amazon realizar cambios adicionales en la forma en que se utilizan las propinas de los conductores como compensación sin obtener primero su “consentimiento informado expreso”.

Para Amazon, sin embargo, la multa de la FTC es apenas una palmada en la mano, dada la escala de su negocio. La empresa en el tercer cuarto de 2020 generó $ 96,15 mil millones en ingresos y ganancias de $ 12,37 por acción. Dijo que los ingresos subirían a $ 112-121 mil millones en el cuarto trimestre, o un crecimiento anual de 28% -38%.

Las multas como esta, entonces, se convierten simplemente en un costo de hacer negocios y no en un desincentivo para las prácticas desleales, como se pretendía.

Amazon no es la única empresa de entregas que ha recibido quejas por meterse con el pago del conductor. Instacart también se encontró en problemas por su propia debacle de propinas en 2019, que incluyó una demanda colectiva por recibir propinas de conductores para pagar salarios. Otras empresas, como por Dash, Shipt y más, también han enfrentado quejas e incluso pleitos sobre propinas.

En el centro de estos problemas se encuentra el problema de la economía inestable de negocios de entrega de comestibles en línea y en el mismo día, con artículos de margen pequeño y costos adicionales asociados con la recolección, la mano de obra y el almacenamiento de alimentos fríos. Estos costos requieren que las empresas que operan en este espacio cobren suscripciones premium y tarifas de envío, y / o aumenten el costo de los artículos sobre los precios en la tienda para ganar dinero. Pero aún así, a menudo sienten la necesidad de aprovechar otra fuente de ingresos al recibir consejos de los conductores.

Por supuesto, nunca se dan propinas para sostener un negocio, están destinadas a beneficiar a un trabajador individual.

Al ser contactada para comentar, Amazon dice que no estuvo de acuerdo con la queja de la FTC, pero se alegra de que haya terminado.

“Si bien no estamos de acuerdo en que la forma histórica en que informamos el pago a los conductores no estaba clara, agregamos claridad adicional en 2019 y nos complace dejar este asunto atrás”, dijo un portavoz de Amazon. “Los socios de entrega de Amazon Flex desempeñan un papel importante en el servicio a los clientes todos los días, por lo que ganan entre los mejores de la industria a más de $ 25 por hora en promedio”.

Queja de Amazon Flex por TechCrunch en Scribd


Source link