Amazon patenta un sistema para azotar cosas en el aire (o espacio)

Amazon patenta un sistema para azotar cosas en el aire (o espacio)

  • En una nueva patente, Amazon describe un proceso para lanzar paquetes al aire, o incluso satélites al espacio.
  • Esto podría ser un movimiento para reforzar la viabilidad de su Proyecto Kuiper, la constelación de satélites de baja Tierra de la compañía en las obras.
  • También es posible que Amazon pueda usar este proceso para enviar paquetes a centros de despacho aéreos en el futuro. Estos son objeto de otra patente de Amazon.

    Esta semana, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Otorgó una patente a Amazon que cubre el “sistema de lanzamiento eficiente de energía para vehículos aéreos”, lo que significa que Amazon podría estar trabajando para lanzar sus paquetes al aire o al espacio.

    Si bien al principio es un concepto extraño, tiene sentido en su contexto. Este enfoque tipo látigo podría disparar satélites al espacio como parte de la constelación de satélites de baja Tierra del Proyecto Kuiper de Amazon o drones de Amazon que se alejarían para entregar paquetes.

    Nos comunicamos con Amazon para comentar sobre la patente y actualizaremos esta historia una vez que recibamos una respuesta.

    De cualquier manera, la motivación detrás de la invención, en sí misma, está claramente establecida en la descripción de la patente por los inventores Gur Kimchi, quien también es vicepresidente de Prime Air, el servicio de entrega de drones de Amazon, y Louis Leroi LeGrand III, que figura como inventor. en varias otras patentes de Amazon relacionadas con el aire.

    De acuerdo con la patente:

    … Los métodos existentes de lanzamiento de vehículos aéreos generalmente se basan en procesos de bajo consumo energético. Por ejemplo, para lanzar una carga útil a alta velocidad, los procesos convencionales utilizan combustible, por ejemplo, combustible para cohetes, para lanzar vehículos aéreos. Además, el combustible debe ser transportado por el vehículo aéreo que se está lanzando, lo que aumenta el peso del vehículo aéreo y requiere correspondientemente más energía para completar dicho lanzamiento. En consecuencia, puede ser deseable lanzar vehículos aéreos y / o sus cargas útiles a alta velocidad utilizando procesos de energía eficiente, controlados y repetibles.

    No es un concepto completamente nuevo, teniendo en cuenta que una startup espacial de Silicon Valley llamada SpinLaunch también quiere evitar el combustible para aviones extremadamente costoso haciendo girar cohetes en una centrífuga masiva a varios miles de millas por hora antes de enviarlos a través de la estratosfera. Las matemáticas y la física se verifican, pero hasta ahora no ha habido pruebas de ningún sistema de este tipo.

    El escenario establecido en la patente comienza con una nave de algún tipo que incluye una fuente de energía a bordo, como un generador nuclear. Luego, se conecta un cable superconductor al barco que puede tener millas de largo. La energía pasa a través del cable a vehículos aéreos, como octocopters o quadcopters que están conectados al cable tipo látigo. Un último vehículo aéreo está fijado en el extremo libre del cable y puede transportar una carga útil (o podría ser la carga útil en sí misma).

    Luego, el barco tirará del cable y los vehículos aéreos adjuntos en la dirección prevista para el lanzamiento. Un cabrestante también puede retraer el cable y los drones conectados al unísono, lo que crea una forma de onda de látigo cerca del extremo del cable.

    “La coordinación continua entre el tirón del vehículo, la retracción del cable y / o la operación de los vehículos aéreos puede hacer que la forma de onda se propague a lo largo del cable hacia el segundo extremo libre”, escriben Guri y LeGrand. .

    Cuando la forma de onda viaja a lo largo del cable hasta el extremo libre, la carga útil se libera a una velocidad final mayor que la velocidad inicial de la onda, lanzándola al aire.

    Pero las patentes son no lo mismo que una idea completa que se somete a pruebas rigurosas. La mayoría de las empresas patentan innovaciones locas para proteger sus ideas por si acaso quieren perseguir ese liderazgo o evitar que un competidor presente la misma idea. A menudo, estos dispositivos y procesos nunca equivalen a nada. Por lo tanto, no espere que lluevan paquetes desde el cielo todavía.


Source link