Amazon pone más peso detrás de los combustibles electrónicos para ver si se mantienen

Amazon pone más peso detrás de los combustibles electrónicos para ver si se mantienen

A partir del próximo año, Amazon planea bombear electrocombustibles en algunas de sus camionetas de reparto diésel en un acuerdo con infinito. Amazon no dijo lo que está pagando, ni cuánto combustible sintético, pero el conglomerado tiene la intención de cubrir “aproximadamente 5 millones de millas de viaje por año” utilizando combustibles electrónicos, dijo en un comunicado.

No está claro cuánto durará, pero la prueba comenzará con camiones de Amazon que transportan cosas entre proveedores y centros de distribución en el sur de California.

Las espadas son espadas, y esta es una oportunidad para que Amazon diga que está probando cosas nuevas para descarbonizar. Los esfuerzos de marketing climático de Amazon son tan transparentes como los de la empresa. la huella es grande (y creciente). Sin embargo, el acuerdo también es una prueba interesante para la participación de Amazon en la alternativa diésel. El sitio web de compras participó en una ronda de financiación de $ 69 millones para Infinium hace casi un año, a través de su fondo climático, y puede ganar si los combustibles electrónicos despegan.

Si Amazon termina expandiendo su uso de combustibles electrónicos, después de que los acuerdos iniciales con Infinium sigan su curso, sabremos que un reductor de costos despiadado cree que los combustibles electrónicos podrían ser comercialmente viables para el transporte de mercancías. Eso sería digno de mención, ya que nadie ha demostrado realmente que los combustibles electrónicos puedan ser lo suficientemente baratos como para garantizar los recursos necesarios para producirlos a gran escala.

En general, los combustibles electrónicos se fabrican separando el agua en hidrógeno y oxígeno, y luego combinando el primero con dióxido de carbono para crear una alternativa directa al diésel o al combustible para aviones. Infinium no ha compartido mucho sobre su receta, pero afirma aprovechar la energía renovable, los desechos industriales de CO2 y el hidrógeno verde “en un proceso único”. En cualquier caso: los E-fuels son hidrocarburos y no, no los puedes descargar.

“Los combustibles electrónicos pueden ser muy bajos en carbono” cuando se producen a través de energía renovable, pero “no pueden ser de bajo costo al mismo tiempo”, dijo el Consejo Internacional de Transporte Limpio, un grupo de investigación ambiental sin fines de lucro. En 2020, llamó a los combustibles electrónicos “inherentemente ineficientes, convirtiendo en el mejor de los casos la mitad de la energía de la electricidad en combustibles líquidos o gaseosos”.

La Dra. Debapriya Chakraborty, investigadora de UC Davis que estudia híbridos y vehículos eléctricos, dijo a TechCrunch que “la rentabilidad de la tecnología de electrocombustible versus batería eléctrica para aplicaciones como camiones pesados ​​​​dependerá de la rapidez con la que bajen los precios de las baterías frente a la caída en el costo”. de producción y transporte de hidrógeno, y el desarrollo de tecnología de baterías que permitirán una carga superrápida”.

Cuando se le preguntó sobre el precio de los combustibles electrónicos, un portavoz de Amazon calificó el acuerdo de Infinium como “uno de los muchos pasos importantes que tomaremos a medida que comencemos a experimentar con una variedad de nuevas soluciones para ayudarnos a descarbonizar”, citando su acuerdo de camioneta de reparto más grande. con Rivian. Amazon anunció recientemente planes para trabajar con Plug Power, un fabricante de celdas de combustible de hidrógenopara alimentar algunos de sus montacargas y camiones.

Algunos fabricantes de automóviles también invierten en combustibles electrónicos, incluidos Porsche y Lamborghini.


Source link