Amazon prepara 83 lanzamientos para poner en órbita sus satélites Kuiper

Amazon prepara 83 lanzamientos para poner en órbita sus satélites Kuiper

La compañía fundada por Jeff Bezos anunció este martes la firma de múltiples acuerdos con empresas privadas de transporte espacial. El objetivo de estos es poner en órbita la mayoría de sus 3.236 satélites de una constelación que busca ofrecer internet de baja latencia y alta velocidad en todo el mundo

En concreto, el proyecto quiere que la red sea “asequible a las comunidades desatendidas y subatendidas de todo el mundo”, según anuncia Amazon en su web.



El nuevo esquema de lanzamientos, que incluirá un total de 83 misiones, se llevará a cabo a lo largo de cinco años. Aunque Amazon no brindó detalles del coste, la compañía asegura que estos acuerdos suponen la mayor adquisición comercial de “vehículos de lanzamiento espacial” en la historia.

“Nuestras inversiones apoyarán a miles de proveedores y crearán puestos de trabajo altamente cualificados en la industria espacial de Estados Unidos y Europa”, añadió la empresa.

ULA, Arianespace y Blue Origin

Amazon sí que ha compartido las empresas con las que ha firmado estos acuerdos comerciales. Se incluyen 38 lanzamientos en el cohete Vulcan Centaur de ULA (empresa estadounidense), 18 lanzamientos en el Ariane 6 de Arianespace (empresa europea) y 12 lanzamientos en el New Glenn de Blue Origin (empresa fundada por Jeff Bezzoes). Además se plantean opciones para 15 lanzamientos adicionales.

“Una vez desplegado, el sistema Kuiper servirá a hogares, así como a escuelas, hospitales, empresas, organismos de emergencia en caso de catástrofe, agencias gubernamentales y otras organizaciones que operan en lugares sin una banda ancha fiable”, afirma Amazon en su comunicado.

Presupuesto desconocido

Aunque Amazon no ha ofrecido datos concretos sobre el presupuesto en su comunicado, la compañía calculó en su día que destinaría 10.000 millones de dólares en total para el lanzamiento de esta operación.

Parte de ese dinero estará destinado a la colaboración con ULA, Arianespace y Blue Origin. Asimismo, se conoce que hay más de 750 personas actualmente trabajando en este programa para brindar Internet satelital. Por lo que parte de la inversión, también se destinará a los trabajadores.




Source link