Amazon rechaza el motor de búsqueda por voz Alexa Skill de AI2.  ¿Construirá uno?

Amazon rechaza el motor de búsqueda por voz Alexa Skill de AI2. ¿Construirá uno?

by

in

Sorprendentemente, Amazon Alexa no tiene una buena manera de buscar habilidades de Alexa por voz. No puede decir que quiere jugar juegos de palabras, necesita una habilidad para verificar los tiempos de espera de seguridad del aeropuerto o tiene ganas de meditar. Alexa no sabe qué decirte.

Amazon lanzó su propia habilidad “Skill Finder” el año pasado, pero es una experiencia básica que solo puede leer las aplicaciones más populares en ciertas categorías vagas, o enumerar las mejores o más nuevas habilidades de Alexa. No puede pedirle una habilidad con un caso de uso o funcionalidad específicos.

Entonces el Instituto Allen de Inteligencia Artificial Pensé que construiría un motor de búsqueda de palabras clave de voz completo para las habilidades de Alexa. Financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, AI2 es uno de los institutos de IA sin fines de lucro más grandes del mundo.

La “búsqueda de habilidades” de Alexa de AI2 permite a las personas simplemente decir lo que quieren hacer, y encuentra las habilidades coincidentes. Así que podrías decir “Quiero comprar flores” o “Quiero comprobar el estado de mi vuelo” o cualquiera de los ejemplos anteriores, y te leerá las descripciones de otras habilidades de Alexa que pueden ayudarte hasta que encuentres una que quieras habilitar. . Puedes escuchar cómo funciona a continuación:

Pero cuando AI2 envió el motor de búsqueda de habilidades a la plataforma Alexa, Amazon lo rechazó, citando que “No permitimos habilidades que recomienden habilidades a los clientes en este momento. Nos pondremos en contacto con usted si esta función está disponible”. TechCrunch le pidió a Amazon una aclaración, y la compañía solo respondió que “no tenemos nada que compartir fuera de nuestro página de política (4a)”, refiriéndose a una regla que prohíbe cualquier habilidad que “Ofrece una tienda de habilidades separada o recomienda otras habilidades”.

Parecería que tener este tipo de motor de búsqueda de habilidades sería ventajoso para Amazon. Brinda una oportunidad de descubrimiento para los desarrolladores de habilidades que buscan obtener más usuarios, y resaltar la amplitud de habilidades podría hacer que Alexa se vea más atractiva en comparación con alternativas como Google Home que no tienen un ecosistema tan bien establecido.

Todo plantea la pregunta de si Amazon está preparando un motor de búsqueda de habilidades mucho más poderoso. Prohibir a los competidores antes de dicho lanzamiento podría garantizar una mayor tracción para la versión de Amazon, lo que le daría más control sobre el panorama de desarrolladores de Alexa.

Algunos podrían considerar esto injusto, pero es un procedimiento bastante estándar en tecnología, y dado que la política se explicó claramente antes de que AI2 enviara su motor de búsqueda, Amazon no le está quitando el pelo a nadie. Otras plataformas, como Facebook, con frecuencia impiden que los desarrolladores repliquen su propia funcionalidad o excluyen a los desarrolladores que se convierten en una amenaza competitiva. Por ejemplo, Facebook bloqueó el acceso a gráficos sociales para el competidor de chat Voxer y el acceso a video en vivo para filtrar la aplicación Prisma.

Dondequiera que haya búsqueda y descubrimiento, hay oportunidades para la ubicación y los resultados de búsqueda patrocinados, lo que podría darle a Amazon otra fuente de ingresos de Alexa. Ahora depende de Amazon construir lo que no permitirá que otros desarrolladores proporcionen.


Source link