Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon reduce el programa de robot de entrega Scout

Amazon reduce el programa de robot de entrega Scout

En lo que respecta a los robots de entrega, el programa Scout interno de Amazon parecía una obviedad. Pocas empresas, si es que hay alguna, pueden ganar más con un servicio de entrega en la acera exitoso. Como señalado por Bloomberg Sin embargo, a principios de esta semana, Amazon está frenando el programa.

En una declaración ofrecida a TechCrunch, Amazon señala que la compañía no está matando al robot por completo, sino que está reduciendo el programa. Esto sigue siendo un revés dramático para el programa, sin mencionar los aproximadamente 400 humanos que estaban trabajando en él. Queda por ver qué tan pequeño será el nuevo equipo en última instancia.

Un portavoz de la compañía le dice a TechCrunch,

Durante nuestra prueba de campo limitada para Scout, trabajamos para crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes. Como resultado, estamos finalizando nuestras pruebas de campo y reorientando el programa. Estamos trabajando con los empleados durante esta transición, asignándolos a los puestos vacantes que mejor se adapten a su experiencia y habilidades.

El programa se presentó oficialmente en 2019, luego de la adquisición silenciosa de la firma de robótica Dispatch por parte del gigante minorista dos años antes. Amazon estaba ampliando el alcance del servicio hasta 2020, cuando agregó a Georgia y Tennessee a una lista que ya incluía mercados selectos en California y Washington.

En ese momento, la compañía promocionó el programa como un método para continuar las entregas en medio de los cierres de Covid, aunque los pilotos aún requerían la presencia de “Embajadores Scouts”, humanos encargados de asegurarse de que nada saliera mal. En total, el servicio tenía mucho sentido para una empresa de comercio electrónico con grandes inversiones en robótica. Por supuesto, es un campo ya abarrotado que está muy lejos de la adopción generalizada.

La decisión de finalizar las pruebas en el mundo real es parte de un ajuste de cinturón más grande en la compañía que incluye la reciente interrupción de su hardware Glow. Todo eso ocurre cuando Amazon se está volviendo más agresivo con las adquisiciones de alto precio bajo el mando del CEO, Andy Jassy, ​​algunas de las cuales han llamado la atención de los organismos reguladores como la FTC.

Vale la pena señalar que el servicio de entrega de drones de Amazon tuvo sus propias dificultades desde el principio, aunque el año pasado la compañía puso más poder promocional en la oferta, expandió su alcance y abrió las cortinas en parte de su trabajo de investigación y desarrollo.


Source link
Salir de la versión móvil