Amazon renueva la aplicación Kindle con un nuevo diseño y una integración más profunda de Goodreads

Amazon renueva la aplicación Kindle con un nuevo diseño y una integración más profunda de Goodreads

by

in

Con el lanzamiento del nuevo Oasis a prueba de agua dentro de una semana y el décimo aniversario de la línea Kindle el próximo mes, es un buen momento para que la compañía lance una versión revisada de su aplicación de lectura. Amazon lanza hoy una nueva versión de Kindle para iOS y Android, que presenta un rediseño, una integración mucho más profunda de Goodreads y una búsqueda persistente.

A pesar de las afirmaciones de los medios sobre su muerte, Amazon sigue siendo bastante optimista sobre todo este asunto de “leer” “libros”. Además de que la línea Kindle tuvo sus mejores 24 horas durante el Prime Day del año pasado, la compañía dice que más personas que nunca están leyendo libros a través de la plataforma. El vicepresidente de la compañía, Jeff Kunins, le dijo a TechCrunch que la gente leyó más páginas y compró más libros a través de la tienda Kindle que nunca el año pasado.

Y si bien Amazon tiene un dominio absoluto sobre el hardware de lectores electrónicos aquí en los Estados Unidos, las aplicaciones móviles de la compañía sin duda han jugado un papel bastante importante en el aumento de los números, impulsado por la introducción del servicio de suscripción Kindle Unlimited y Prime Reading. , que ofrece títulos seleccionados de forma gratuita a los miembros Prime.

La mayor actualización de la aplicación es una integración más significativa de Goodreads, la red social de lectura que Amazon adquirió en 2013. El servicio se ha ofrecido en partes a través de la aplicación móvil Kindle, pero aquí esencialmente tiene su propia pestaña separada, traer la mayoría de las funciones de la aplicación independiente Goodreads a la interfaz. Eso significa obtener actualizaciones de amigos, agregar personas, calificar libros y cosas por el estilo.

Para aquellos que aún no se hayan registrado en el servicio, Goodreads seguirá apareciendo en la aplicación Kindle, pero todo el contenido provendrá de “influencers”. Amazon tardó bastante en integrar el servicio después de la adquisición, pero hacerlo inevitable seguramente aumentará las suscripciones al servicio. Ese tipo de compromiso social también es precisamente lo que Amazon necesita para vender aún más libros, ya que los usuarios comparten títulos de un lado a otro.

Hablando de ventas, la búsqueda ahora está al frente y al centro de la aplicación. La barra de búsqueda en la parte superior se puede usar para encontrar títulos ya comprados, y Amazon recomendará selecciones adicionales de la tienda Kindle, por lo que nunca estará demasiado lejos de poder comprar un libro.

La interfaz de usuario también recibe una revisión. Las cosas se han aclarado un poco, con un nuevo fondo blanco que presenta un degradado de oscurecimiento a medida que avanza hacia el borde de la página, para imitar el efecto de oxidación que experimentan los libros antiguos. Las imágenes de la portada también son más grandes, y aparentemente se ha pensado mucho en las selecciones de fuentes, yendo principalmente con san serif y reservando las fuentes con serifas para los títulos, como un pequeño guiño a esos viejos libros de papel.


Source link