Empresas Emergentes (Startups)

Amazon se suma a su participación en Rivian

Anidado en Presentaciones de la OPI S-1 de Rivian fue una nota de que los «inversores fundamentales» de la empresa de vehículos eléctricos habían «indicado un interés» en comprar hasta $ 5 mil millones en sus acciones a su precio de salida a bolsa. Una de esas partes fue Amazon, y el gigante estadounidense del comercio electrónico parece haber apretado el gatillo el viernes por la tarde en su compra.

Para presentación reciente del Formulario 4, Amazon compró aproximadamente $ 200 millones en acciones de Rivian a su precio de salida a bolsa de $ 78 por acción. La compra resultó en 2.564.102 acciones en total, por un valor de un pelo por debajo de la cantidad objetivo en dólares de doscientos millones fijos a su precio de compra.

Amazon ahora posee un total de 158,363,834 acciones de Rivian, valoradas en unos $ 20,579,380,228.3 al precio de cierre de la compañía de $ 129.95 por acción establecido esta tarde. Como Amazon pagó solo $ 78 por acción por su tramo más reciente de acciones de Rivian, la compañía ya ha visto un alza de más de $ 133 millones en la compra.

En términos porcentuales, la última compra de acciones de Rivian por parte de Amazon a su precio de salida a bolsa equivale a solo el 1,6% de su participación total en la empresa, después de que sus diversas participaciones y garantías previas a la salida a bolsa se convirtieran en acciones de Clase A de la empresa ahora que cotiza en bolsa. negociado. Al considerar su propiedad anterior, Amazon ahora posee aproximadamente el 22% de Rivian.

La salida a bolsa de Rivian ha sido un evento de gran éxito, recaudando un océano de capital para la compañía de vehículos eléctricos e impulsando su capitalización de mercado hacia la estratosfera. Yahoo Finanzas indica, por ejemplo, que Rivian vale más de $ 127 mil millones hoy al cierre del ciclo de negociación de la semana.

Dado que Rivian fabricó solo 12 automóviles en el tercer trimestre, la compañía tiene un valor de alrededor de $ 10 mil millones por unidad fabricada desde su último período de informe. Esa proporción caerá en los próximos trimestres, pero subraya qué parte de la valoración de Rivian se basa en los resultados futuros y no en el rendimiento pasado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba