Amazon supuestamente adquirió el servicio de recuperación de desastres israelí CloudEndure por alrededor de $ 200 millones

Amazon supuestamente adquirió el servicio de recuperación de desastres israelí CloudEndure por alrededor de $ 200 millones

Amazon supuestamente ha adquirido la empresa israelí de recuperación de desastres CloudEndure. Ninguna de las dos compañías ha respondido a nuestra solicitud de confirmación, pero hemos escuchado de varias fuentes que el acuerdo ha sucedido. Si bien algunos medios de comunicación informaron que el acuerdo tenía un valor de $ 250 millones, escuchamos que se acerca a $ 200 millones.

La compañía proporciona recuperación ante desastres para clientes de la nube. Puede estar pensando que la recuperación ante desastres es precisamente la razón por la que depositamos nuestra confianza en los proveedores de servicios en la nube. Si algo sale mal, es un problema del proveedor, y sería correcto hacer esta suposición, pero nada es simple. Si tiene un escenario híbrido o de múltiples nubes, necesita tener formas de recuperar sus datos en caso de un desastre como el clima, un ataque cibernético o un problema político.

Ahí es donde una empresa como CloudEndure entra en juego. Puede ayudarlo a recuperarse y volver a funcionar en otro lugar, sin importar dónde vivan sus datos, al proporcionar una copia de seguridad continua y la migración entre nubes y centros de datos privados. Si bien CloudEndure actualmente trabaja con AWS, Azure y Google Cloud Platform, no está claro si Amazon continuará brindando soporte a estos otros proveedores.

La compañía fue respaldada por Dell Technologies Capital, Infosys y Magma Venture Partners, entre otros. Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, dice que Infosys recientemente cedió su parte del acuerdo y que podría haber precipitado la venta. "Hay tanta información en la nube que necesita copias de seguridad y regiones para asegurarse de que tiene una recuperación perfecta en caso de un desastre", dijo Wang a TechCrunch.

Si bien no está claro qué hará Amazon con la compañía, dice que probará qué tan abierta está. "Si tiene una nube múltiple y desea que se haga una copia de seguridad de sus datos locales, o si tiene una copia de seguridad en una nube como AWS y la quiere en Google o Azure, podría hacer esto hoy con CloudEndure", dijo. "Es por eso que tengo curiosidad de que sigan apoyando a Azure o GCP", agregó.

CloudEndure fue fundada en 2012 y ha recaudado poco más de $ 18 millones. Su inversión más reciente se produjo en 2016 cuando recaudó $ 6 millones, liderados por Infosys y Magma.


Source link