Amazon está intensificando sus esfuerzos para abordar la falsificación en su plataforma apuntando al extremo superior del mercado de la moda. Hoy, el gigante del comercio electrónico anunció que ha presentó conjuntamente una demanda con la marca de lujo italiana Valentino contra Buffalo, Kaitlyn Pan Group, LLC, con sede en Nueva York, y Hao Pan, residente de Nueva York, por copiar un famoso estilo de calzado de Valentino, el Garavani Rockstud, en la foto de arriba, y luego vender esos productos en Amazon y el propio sitio de Kaitlyn Pan. , “En violación de las políticas de Amazon y los derechos de propiedad intelectual de Valentino”.
Amazon dijo que cualquier ganancia que resulte de la demanda irá directamente a Valentino. Hemos preguntado cuánto están buscando las empresas en daños y actualizaremos esta publicación con más información a medida que la obtengamos. Estamos incrustando el traje debajo del artículo.
En particular, esta es la primera vez que Amazon se ha asociado con una marca de lujo para perseguir a los falsificadores en los tribunales, aunque se ha asociado con otras marcas en el pasado. Al igual que en los casos anteriores, es importante que Amazon trabaje con las marcas para demostrar que es un amigo del comercio legítimo trabajando activamente para detener las ventas ilícitas.
Paralelamente, sin embargo, Amazon ha estado haciendo grandes esfuerzos para mejorar su juego en la moda, por lo que es extremadamente importante que luche contra la imagen de que es un terreno fértil para vender y comprar artículos de imitación ilegales de marcas famosas.
Empezar con el pie derecho, por así decirlo, con Valentino es parte de eso. El Garavani Rockstud (“Garavani” proviene del nombre completo de Valentino, Valentino Clemente Ludovico Garavani) es uno de los estilos más icónicos de Valentino, con sus líneas metálicas de tachuelas que aparecen en una gama de calzado Valentino, que incluye sandalias, tacones y zapatos planos. Se introdujeron por primera vez en 2010 y Valentino tiene patentes de diseño sobre el estilo.
Kaitlyn Pan actualmente vende una serie de modelos que se basan en ese concepto básico. Por lo general, los auténticos zapatos Valentino Rockstud se venden al por menor entre $ 425 y $ 1,100, mientras que las versiones Pan se venden por mucho menos, alrededor de $ 100.
Puedes ver dónde está el problema.
Si bien los zapatos no se venden como Valentino y no usan la marca Rockstud, podrían confundirse fácilmente con ellos (e incluso pueden haber sido promocionados usando esa palabra clave cuando todavía se vendían en Amazon):
Una cosa que no está realmente cubierta en el traje de Amazon / Valentino, pero que hay que preguntarse, es el papel que juegan otros para permitir las ventas ilícitas de los artículos. En el caso de Kaitlyn Pan, el sitio funciona con nada menos que Shopify, por ejemplo.
“La gran mayoría de los vendedores en nuestra tienda son empresarios honestos, pero no dudamos en tomar medidas agresivas para proteger a los clientes, las marcas y nuestra tienda de los falsificadores”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Confianza del Cliente y Soporte para Socios, en un comunicado. “Amazon y Valentino están responsabilizando a esta empresa ante un tribunal de justicia y agradecemos la colaboración de Valentino a lo largo de esta investigación”.
Amazon dijo que cerró la cuenta de vendedor de Kaitlyn Pan en septiembre de 2019 y no especificó cuántos pares de zapatos de Pan se vendieron a través de Amazon antes de esa fecha. A día de hoy, los modelos Pan todavía se venden directamente en Zapatos Kaitlyn Pan.
Y con bastante audacia, a pesar de ser forzada a salir del mercado de Amazon y recibir órdenes de cese y desistimiento de Valentino, Kaitlyn Pan ha solicitado a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos para registrar el estilo.
Valentino, al igual que otras marcas de lujo caras, es copiado y falsificado con regularidad, y ese ha sido el caso durante décadas. Pero podría decirse que el auge del comercio electrónico, donde puede ser más difícil rastrear a los vendedores y los productos tienen una mayor probabilidad de difundirse más ampliamente, ha agravado ese problema.
Por eso, la empresa ha hecho un esfuerzo más concertado para contraatacar. En los últimos tres años, ha trabajado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para incautar más de 2,000 productos falsificados y trabajar en un sistema de vigilancia para detectar productos falsificados a la venta en el mercado de EE. UU., Lo que ha llevado a la eliminación de más de 7,000 listados en múltiples marketplaces, sitios web 360 y más de 1000 cuentas de redes sociales.
“La Maison Valentino es uno de los principales protagonistas de la moda internacional y juega un papel importante en la división de lujo al sostener el Made in Italy”, dijo Valentino en un comunicado. “La marca representa en el mercado global, una de las excelencias italianas en la ejecución del proceso industrial en Italia y de la mano de obra artesanal y artesanal que se producen íntegramente en el histórico Atelier de Piazza Mignanelli en Roma. Consideramos que el Made in Italy es un valor fundamental para estar plenamente respaldados, respetados y a la vanguardia de nuestro negocio y creaciones. Valentino es una marca italiana que opera a nivel mundial y es un espejo de la sociedad. Una de nuestras misiones principales es salvaguardar nuestra marca y proteger la comunidad Valentino celebrando la inclusión y la creatividad en el centro de todo lo que hacemos. Creemos que esta conexión con Amazon resaltará la importancia también en la moda para una mayor conciencia, conocimiento y comprensión al proteger la marca en línea y sus recursos ”.
El papel de Amazon en la creación de una vía para la venta de artículos falsificados ha sido problemático para la empresa durante años. Ha invertido en tecnología de construcción para abordar el problema: en 2019, dijo que había invertido más de $ 500 millones y había dedicado 8,000 empleados a trabajar en el fraude y el abuso (que incluye la infracción de propiedad intelectual y productos falsificados), y trabaja con las fuerzas del orden y colabora con las autoridades para construir casos contra empresas y personas infractoras.
Sus críticos continúe denunciando a la compañía y su historial, diciendo que todavía no ha hecho lo suficiente para abordar el problema, que por supuesto todavía genera ventas y, por lo tanto, ingresos, en su plataforma.
Pero Amazon argumenta que se trata de un concepto erróneo y, en general, es una neta negativa para la empresa el transporte de estos productos.
“La falsificación daña nuestra marca, perturba la integridad de nuestra tienda y desafía la confianza que hemos trabajado arduamente para ganarnos de los clientes”, dijo un portavoz. “Nuestros clientes siempre están protegidos por nuestra Garantía de la A a la Z, por lo que cuando un mal actor no paga, Amazon cubre el costo de devoluciones, reembolsos, reclamos y otros problemas relacionados con la venta de productos falsificados”.
Actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.
Source link