Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard: la actriz cometió difamación

Amber Heard, devastada, replica así el comunicado de Johnny Depp

El actor Johnny Depp ha ganado el juicio por difamación contra su exmujer, Amber Heard, aunque el jurado popular también le ha considerado responsable de difamar contra la actriz en una ocasión. Por este motivo el intérprete de películas como “La novena puerta”, “La ventana secreta” o la saga de “Piratas del Caribe”, tendrá que pagar dos millones de dólares Heard. Por su parte ella tendrá que pagar a Depp más de 10 millones, que en su inicio eran 15 según el jurado aunque la jueza ha rebajado la cuantía.

En el momento en el que se reveló el veredicto que ha determinado el jurado por unanimidad, Depp se encontraba en el Reino Unido de concierto con su grupo Hollywood Vampires. Tras la actuación publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, que en el inicio del juicio contaba con 600 mil seguidores y ahora supera los 22,2 millones, en el que ha agradecido todo el apoyo recibido. En cambio, poco después era Amber Heard quien le replicaba mediante un comunicado a través de su Instagram en el que aseguraba tener “el corazón roto” tras haber perdido el juicio.

Johnny Depp: “El jurado me ha devuelto la vida”

Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años nos han apoyado y creído en nosotros cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”, empieza el comunicado de Depp publicado en su cuenta personal de Instagram.

Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy verdaderamente honrado”, prosigue.

Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien el peso de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial que ha tenido lugar en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho“, subraya Depp.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que lo he logrado en familia”, añade.

“Estoy abrumado por el amor recibido y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación”, culmina.


La réplica de Heard: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”

La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, la influencia y la balanza a favor de mi exesposo”, empieza Heard en su comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer podía ser avergonzada y humillada públicamente por hablar. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, continúa.

Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente y que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, culmina.


Un caso seguido por millones de espectadores

Millones de espectadores de todo el mundo han visto como dos estrellas de la meca del cine aireaban sus trapos sucios en el juicio, que ha copado las listas de lo más leído en prensa y generado ríos de contenido en redes sociales, beneficiados por la retransmisión en directo de todas las sesiones.




Source link