Ícono del sitio La Neta Neta

Ambi Climate le da a cualquier acondicionador de aire poderes similares a los de un nido

Ambi Climate quiere democratizar el control climático doméstico inteligente con un dispositivo que lleve el aprendizaje de la gestión del clima a unidades independientes de aire acondicionado de ventana, sistemas de aire central, sistemas independientes o las máquinas de una sola habitación más comunes en Europa y Asia, siempre que el sistema existente pueda funcionar. con un blaster basado en IR o un control remoto. Originalmente se lanzó en julio en el sitio de crowdfunding específico de Asia Crowdtivate, pero ahora está buscando expandir su audiencia en América del Norte.

La startup de hardware está iniciando el lanzamiento de su producto el Kickstarter hoy, con el objetivo de recaudar $ 25,000 para hacer realidad su proyecto. El equipo ya tiene construido un prototipo funcional, con un diseño casi final que presenta un pequeño dispositivo concentrador con fuente de alimentación micro USB, transmisores IR para comunicarse con las unidades de aire acondicionado y Wi-Fi 802.11n, además de BLE para la funcionalidad iBeacon.

La unidad central puede recibir comandos de sus dispositivos a través de Wi-Fi y transmitirlos a través de IR a su unidad de aire acondicionado, pero no es solo un control remoto: es un sistema de aprendizaje que está destinado a detectar sus horas de llegada/salida, preferencias de temperatura durante todo el día, luz solar, temperatura interna y externa, movimiento y más para automatizar el control climático de su hogar. La startup ha creado sus propios algoritmos de software patentados para que esto sea posible, además de crear el dispositivo Ambi Climate cargado de sensores.

Intenta maximizar la eficiencia energética de su sistema mientras mantiene las cosas cómodas, y los fundadores afirman que puede reducir su factura de energía hasta en un tercio cuando se usa constantemente. No hay herramientas para la instalación como con otras opciones como Nest, y funciona incluso con acondicionadores de aire de ventana de apartamento, siempre que sean nuevos. Es posible que el método IR no sea compatible con muchos sistemas de aire central para los que Nest funcionaría mejor, por lo que Ambi Climate podría estar bien posicionado para recoger las partes del mercado que no cubre la empresa propiedad de Google.

Los primeros patrocinadores también pueden obtener uno por solo $ 49 por unidad, que es $ 100 menos de lo que la compañía espera cobrar cuando se envíe en junio de 2015. Si no puede esperar, hay una edición beta disponible para entrega a fines de noviembre de este año, lo cual es raro para un proyecto de financiación colectiva.

Ambi Climate es el producto de Ambi Labs, una startup fundada en el espacio de hackers Dim Sum Labs de Hong Kong. El director ejecutivo y cofundador, Julian Lee, tiene una larga historia de funciones ejecutivas en el espacio de empresas emergentes y en Accenture. El arquitecto jefe de software, Timothy Chang, fue desarrollador en RIM cuando era estudiante antes de convertirse en desarrollador de software en el proveedor de MD The Institution. Y el ingeniero jefe de hardware, Paul Sykes, tiene un historial de diseño de hardware y software para la industria farmacéutica y la transmisión de radio y televisión.


Source link
Salir de la versión móvil