Ambición como refuerzo


Con una puesta de largo conjunta en uno de los antepalcos de Anoeta, la Real ha presentado este domingo a las ocho caras nuevas, nueve si contamos a Barrenetxea, concentrado con la Sub-19, que reforzarán la plantilla que dirigirá Imanol
Alguacil. Sonrientes, con mensajes repletos de ilusión y ambición, Odegaard, Isak, Remiro, Portu, Sagnan, Aihen, Guevara y Le
Normand han dejado claro qué quieren lograr esta temporada como txuri urdin. Hay un hilo conductor que sobresale en el mensaje de todos: la posibilidad de crecer en un club que apuesta claramente por el talento joven.

Martin Odegaard

El atacante, que llega cedido por el Real Madrid, tiene claro que “la razón de venir a la Real es que es un club donde los jóvenes jugadores progresan. Tuve otras opciones pero después de conversar y escuchar lo que hay en este proyecto, tuve claro que era el paso correcto. Estoy feliz de estar aquí”. Ha dejado claro que “es una decisión mía. El Real Madrid quería lo mejor para mí, que sea feliz y progrese como jugador”. Sobre lo que puede aportar a la Real, entiende que “mi juego está basado en crear ocasiones y goles, en combinar. Ojalá pueda ayudar ahí. La posición no es lo más importante, puedo jugar en el centro o en cualquiera de las bandas”.

Alexander Isak

Después de su presentación hace unas semanas, Isak se ha mostrado con “muchas ganas de empezar y conocer a mis nuevos compañeros. Creo firmemente en este proyecto”.

Ander Guevara

El gasteiztarra está “ante una temporada muy especial, la primera con el primer equipo. Espero ofrecer mi nivel desde el primer día y a partir de ahí darlo todo”. El mediocentro considera que “en Zubieta se está haciendo un trabajo increíble y lo estamos viendo. No es casualidad que suban tantos jugadores” No le asusta la competencia, ya que “tengo mucha suerte de trabajar a diario con tantos jugadores buenos al lado. Dare lo que está en mi mano y luego veremos. Llevamos muchos años en categorías inferiores para estar hoy aquí”.

Álex Remiro

El portero de Cascante está ávido de competición tras un año en blanco en Lezama. “Mi situación quizá es la más complicada para confiar en alguien. La Real me ha tratado increíble y me ha demostrado mucho para devolverles esa confianza”. Tendrá muchos ojos encima pero no le preocupa, porque “un jugador que quiere estar al máximo debe ser capaz de gestionar esa presión. Con trabajo y una buena mentalidad es llevadero” No se arrepiente de dar este paso: “Estoy seguro de que no me equivoco viniendo aquí, no me arrepiento para nada. El periodo de espera es un poco largo pero seguro que merece la pena”.

Portu

El murciano subraya que su carrera “se basa en el esfuerzo y en el día a día, creo que es lo que puedo aportar a los más jóvenes. Tengo mucho carácter y gen competitivo”. Recalar en Anoeta es una decisión que toma “porque la Real es un grandísimo club, con mucha ambición y que quiere hacer cosas grandes”. De hecho, “el año pasado se interesaron por mí, fue una decisión que ellos tenían clara y para mí es importante”.

Aihen

El joven lateral está “con muchas ganas de hacer una temporada muy bonita entre todos. Es un honor estar aquí y tengo mucha ilusión y responsabilidad. Dicen que la segunda temporada es la más complicada y pondré todo de mi parte. Estoy preparado para trabajar a diario. Mi sueño seria jugar, que el equipo lograra victorias y ojalá lo consigamos”.

Le Normand

El central bretón ha sido uno de los más escuetos en su discurso. “Imanol me ha dado mucha confianza y quiero devolverla al máximo”.

Sagnan

Sagnan ha recalcado la importancia de Montainer en su decisión de abandonar Lens por Donostia. “Me ha hablado mucho de la Real, que es un club que confía mucho en los jóvenes y tiene ambición”.


Source link