Amboss, la plataforma de conocimiento para profesionales médicos, obtiene 30 millones de euros Serie B

Amboss, la plataforma de conocimiento para profesionales médicos, obtiene 30 millones de euros Serie B

Amboss, la startup 'medtech' con sede en Berlín que originalmente ofreció una aplicación de aprendizaje para estudiantes, pero que desde entonces se ha convertido en una plataforma de conocimiento para profesionales médicos, ha recaudado 30 millones de euros en fondos de la Serie B.

La ronda está liderada por el fondo de crecimiento de Partech, con Target Global actuando como coinversor. Los inversores existentes, Cherry Ventures, Wellington Partners y Holtzbrinck Digital, también participaron.

Lanzado en 2014 como una plataforma de estudio para estudiantes de medicina, Amboss ha evolucionado para ofrecer lo que dice es la plataforma de conocimiento “más completa y tecnológicamente más avanzada” para profesionales de la medicina. Ha sido desarrollado por un grupo de 70 médicos y 40 ingenieros de software que trabajan juntos en pequeños equipos multifuncionales.

“El conocimiento médico no encuentra su camino en la práctica de manera eficiente”, argumenta Benedikt Hochkirchen, codirector ejecutivo de Amboss. “Esto tiene dos causas principales: la forma en que educamos a los médicos está desactualizada y la forma en que los médicos acceden al conocimiento es ineficiente”.

Específicamente, dice que a los estudiantes de medicina todavía se les enseña a memorizar hechos, que se vuelven obsoletos rápidamente, y no hay suficiente énfasis en la comprensión y la aplicación. Por contrato, la tecnología de “aprendizaje inteligente” de Amboss afirma que no solo ayuda a los estudiantes a obtener puntajes más altos en sus exámenes médicos, sino que fomenta su comprensión contextual y, por lo tanto, sienta las bases “para estar mejor preparados para la práctica clínica”.

“En la práctica clínica, los médicos adaptarían el 50% de sus decisiones si tuvieran el conocimiento más reciente y preciso”, dice Hochkirchen. “En la vida real en las salas, los médicos carecen del tiempo para investigar y encontrar el conocimiento relevante. Para ellos, la aplicación de orientación inteligente de Amboss está ahí para proporcionar conocimiento médico instantáneo, conveniente y confiable para llevar a cabo la mejor atención posible “.

El resultado final, dice el co-CEO de Amboss, es que la aplicación de inicio reduce el tiempo promedio de investigación necesario para que los médicos tomen una decisión clínica de 30 minutos a 30 segundos. Fundamentalmente, su base de conocimiento contiene los datos y pautas médicas más recientes “en cada caso”.

“Los médicos jóvenes tienen que asumir una gran responsabilidad al principio de su carrera”, agrega Hochkirchen. “Los iniciadores de carrera son regularmente el primer punto de contacto con un médico cuando un paciente ingresa a un hospital. A menudo, los médicos jóvenes no se sienten adecuadamente preparados para los desafíos de la vida real en esas situaciones. Amboss es la fuente de elección para dominar esas decisiones, p. con algoritmos de emergencia y síntomas de plomo “.

Del mismo modo, los médicos más experimentados y especializados también pueden encontrar utilidad en Amboss, ya que las pautas y las terapias de elección cambian constantemente. “Es casi imposible para el médico mantenerse al día con todas las indicaciones posibles”, dice. “Amboss les proporciona un conocimiento preciso basado en las últimas pautas para garantizar que los médicos elijan la mejor terapia posible”.

O, dicho de otra manera, Amboss está intentando construir un “Google para la medicina”. “Están abordando un espacio muy emocionante que tendrá un impacto positivo en la sociedad, llevando los niveles de conocimiento y las habilidades de los médicos a un nivel superior”, me dice Christian Meermann de Cherry Ventures.

Mientras tanto, armado con nuevo capital, Amboss dice que acelerará el despliegue global de su producto con un enfoque en los EE. UU. Además, la startup desarrollará aún más su producto, tanto para médicos generalistas como para especialistas, “para ayudar a mejorar su decisión clínica diaria”. -haciendo”.


Source link