AMC Theatres ha lanzado su propio servicio de transmisión, llamado AMC On Demand. AMC, la cadena de cines más grande del mundo, ha perseverado desde 1920 en un modelo comercial que se ha vuelto cada vez más difícil de mantener con la llegada de los servicios de transmisión por suscripción.
En los próximos meses, los medios de transmisión están listos para dar otro gran salto adelante, con Apple +, Disney +, HBO Max y NBCUniversal implementando sus grandes planes y esperanzas de dominar el servicio de suscripción. Es difícil ver cómo una red se va a diferenciar en un panorama actualmente gobernado por Netflix, pero sin duda, las cosas se volverán mucho más competitivas. En este mercado cada vez más concurrido, AMC también ha puesto su mira en la transmisión, aunque no a través del popular modelo de suscripción que otras compañías están empleando.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Según la información en el sitio web de AMC, el gigante de la cadena de teatros ha establecido un nuevo servicio de transmisión llamado AMC Theatres On Demand. El servicio es gratuito y presenta a los usuarios una biblioteca de películas de alrededor de 2,000 títulos, todos los cuales están disponibles para alquilar o poseer, con precios que van desde $ 3 a $ 3.99 para alquilar y $ 9.99 a $ 19.99 para comprar. Las películas disponibles en el servicio de transmisión habrán terminado sus presentaciones teatrales, y debe tenerse en cuenta que el servicio no transmite nuevos estrenos teatrales, que seguirá siendo el trabajo de los cines de AMC.
En la actualidad, la práctica en torno a los nuevos lanzamientos y V.O.D. es que generalmente se observa un período de gracia de 90 días. En otras palabras, para evitar la ruina del concepto multiplex, la mayoría de los estrenos de películas deben tener tiempo suficiente en los cines antes de estar disponibles desde la comodidad del sofá de un cliente. Si bien AMC se arriesga a ingresar a un mercado tan competitivo con una configuración que ya existe de grandes atacantes como iTunes y Amazon, la posibilidad de que el acuerdo de 90 días se relaje o elimine por completo es un concepto potencialmente atractivo. Y, en un momento en que Netflix ha sido acusado por algunos de los nombres más importantes de Hollywood de ser "un desafío para el cine", es difícil decir con certeza si pronto veremos el día en que todas las películas se salten el proceso de estreno cinematográfico o no. .
Si hay una tumba salvadora para AMC en esta última empresa, es que las compras o alquileres a través del servicio también ofrecen puntos en su programa de fidelización AMC Stubs, que se pueden canjear por descuentos en películas en el propio teatro. Ciertamente no es un concepto original, pero dado el estado arraigado de la cadena de teatros con el multiplex, podrían estar haciendo un movimiento inteligente aquí para asegurar otro aspecto de la creciente lista de necesidades de entretenimiento de sus clientes.
Fuente: AMC