AMD podría lanzar nuevos rivales de Alder Lake este mes

AMD se burla de los potentes chips para juegos Zen 4 Dragon y Ryzen 7000

AMD ha publicado una hoja de ruta actualizada para sus procesadores de escritorio y portátiles Ryzen 7000 basados ​​en Zen 4, incluidos Raphael, Dragon Range y Phoenix.

El martes, AMD lanzó una hoja de ruta actualizada para sus chips Zen 4 en su anuncio de ingresos trimestrales, que incluye una gran cantidad de nuevos procesadores para computadoras de escritorio y portátiles. Junto con Intel, AMD es uno de los dos principales fabricantes de CPU x86 a nivel mundial. La compañía anunció sus procesadores móviles Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ en el Consumer Electronics Show de 2022 como parte de sus planes para competir contra los chips Alder Lake de Intel y la línea M1 de procesadores basados ​​en ARM de Apple que han recibido elogios desde su lanzamiento en 2020.

Las últimas CPU de escritorio de AMD compiten con los procesadores convencionales en la línea Alder Lake de Intel, que lidera el Core i9-12900K. Es una actualización del Core i9-11900K del año pasado y ofrece hasta 16 núcleos y 24 subprocesos. La línea Alder Lake también incluye el Core i5-12600K, que ha recibido elogios como una de las mejores CPU para juegos que el dinero puede comprar. En cuanto a AMD, su chip insignia actual es el Ryzen 9 5950X, que viene con 16 núcleos y 32 hilos. Tiene un reloj base de 3,4 GHz y un TDP predeterminado de 105 W.

VÍDEO DEL DÍA

En su llamada de ganancias del primer trimestre de 2022, AMD confirmó planes para lanzar una gran cantidad de productos Zen 4 ‘Ryzen 7000’, incluidos ‘Raphael’ para computadoras de escritorio, ‘Dragon Range’ para computadoras portátiles para juegos entusiastas y ‘Phoenix’ para portátiles para juegos delgados y livianos . Comenzando con los chips de escritorio Raphael, estos se basarán en la nueva plataforma AM5 de la compañía y estarán dirigidos a entusiastas y jugadores serios que buscan el máximo rendimiento de sus computadoras. Saldrán a la venta en la segunda mitad de este año, pero la compañía no dio un plazo exacto para su lanzamiento. Serán los primeros chips Ryzen compatibles con RAM DDR5 y fabricados con el nuevo nodo de proceso de 5nm de TSMC con IOD de 6nm.

Procesadores para portátiles Dragon Range y Phoenix

Con respecto a los procesadores Dragon Range y Phoenix, ambas alineaciones se lanzarán el próximo año. Si bien AMD no ha anunciado oficialmente la mayoría de sus especificaciones y características, una diapositiva compartida por Hardware de Tom sugiere que Dragon Range ofrecerá la “El núcleo, el subproceso y la memoria caché más altos jamás vistos por una CPU para juegos móviles”. Según los rumores, el chip Dragon Range superior podría tener hasta 16 núcleos para competir con los procesadores Alder Lake-HX de Intel que vienen con un diseño híbrido 8+8. También se espera que admitan memoria DDR5 y conectividad PCIe 5, mientras que sus TDP serán de más de 55 W.

Finalmente, la línea de APU Phoenix utilizará los núcleos Zen 4 y RDNA 3. Según se informa, ofrecerán conectividad PCIe 5 como sus homólogos de Dragon Range, pero admitirán LPDDR5 en lugar de los chips DDR5 estándar para una mejor eficiencia. Los chips serán más eficientes energéticamente que los procesadores Dragon Range y tendrán TDP que van desde 35 W a 45 W, bastante menos que Dragon Range. Algunos de los detalles sobre los chips para portátiles de próxima generación de AMD siguen siendo un misterio, pero se espera que surjan más detalles en las próximas semanas y meses.

Fuente: AMD, hardware de Tom




Source link