La seleccionadora de Costa Rica, Amelia Valverde, dijo este viernes que el equipo no está “para nada contento con el resultado”, una derrota por 3-0 frente a España, en el debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“No estamos para nada contentos evidentemente con el resultado”, lamentó en una rueda de prensa poco después del partido disputado en Estadio Regional de Wellington.
Valverde evaluó que el conjunto costarricense empezó “con muy buena forma” y “compacto”, pero “se desconcentró” tras el gol en la propia puerta anotado por la defensa Valeria del Campo, lo que llevó a que sufriera los otros dos goles que garantizaron la victoria española.
“El equipo se desconcentró y cayeron los dos otros goles”, explicó.
La seleccionadora felicitó al combinado español y analizó que se mantuvo “fiel” a su estilo de ser una “selección sumamente posicional” que busca siempre dar prioridad a la posesión del balón.
“España se mantuvo muy fiel a su juego, muy fiel a las características de su jugadoras”, destacó.
Sobre su selección, evaluó que las costarricenses comenzaron el partido “un poco más claras” respecto a los roles y que intentó cambiar la táctica para la segunda mitad de la cita, pero “no se dieron las posibilidades”.
“No hay más que felicitarlas por ese triunfo”, completó.
España y Costa Rica se midieron este viernes en el Estadio Regional de Wellington en el primer partido del grupo C del Mundial 2023, conformado además por Zambia y Japón.
La Roja se impuso por 3-0, con goles de Aitana Bonmatí y Esther González, además del gol a la propia puerta anotado por la zaguera costarricense.