Joseba
Zaldua (Donostia, 1992) es el segundo jugador más veterano en términos de longevidad en la plantilla. Sólo Illarramendi debutó antes que el donostiarra que, a punto de cumplir 29 años -los hará el 24 de junio-, tiene una competencia cada vez más feroz en el puesto de lateral derecho.
La pasada temporada, por primera vez desde que regresó en 2018 de su cesión al Leganés, el donostiarra jugó menos minutos que su competencia directa en la posición, Andoni
Gorosabel (Arrasate, 1996). El zaguero arrasatearra (2.862) disputó más del doble de minutos que Zaldua (1.033) la pasada campaña, cuando tanto en la 19/20 como en la 18/19, el donostiarra había sido dueño y señor del puesto superando los 2.000 minutos oficiales.
En este momento cabe considerar a Gorosabel el titular del puesto, aunque Zaldua llegará a la pretemporada dispuesto a plantar batalla y a demostrar que, si las lesiones le respetan, puede dar guerra. Con otros 45 partidos oficiales, al menos, por delante, volverá a ser obligatorio rotar, si bien no se puede perder de vista para el puesto a un Álex
Sola (Donostia, 1999) por el que el club ha apostado decididamente al renovarle hasta 2024. No sólo para que refuerce al Sanse en Segunda sino como firme candidato a protagonizar el cambio de guardia definitivo en el lateral diestro.
Source link