Amenazan a enfermera y la dejan sin casa en Nayarit | Video

Hombres y mujeres del pueblo la retuvieron en el puesto de control que montaron para prevenir contagios con el ingreso de personas ajenas al lugar.

Karina Cancino

Tepic.- Mel Morado tuvo que abandonar su casa en el poblado Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, la noche del miércoles.

Escoltada por gente del pueblo que la acusaba de ser un foco de infección de Covid-19, por su trabajo como enfermera en el hospital de la comunidad de San Francisco, donde falleció recientemente una persona por este coronavirus.

Según su relato, intentó llegar a su casa, pero fue retenida en el puesto de control que montaron hombres y mujeres del pueblo, para prevenir contagios con el ingreso de personas ajenas al lugar.

“Soy enfermera actualmente del Hospital de San Francisco, Nayarit; hoy temí por mi integridad al momento que me negaron el acceso al poblado donde actualmente vivo Lo de Marcos… Se ha escuchado que las personas de los pueblos se encuentran haciendo cercos sanitarios para prohibir acceso a ‘turistas’, pero en este caso también se me negó, solo por ser personal de Salud”, expuso.

Mel Morado relató que incluso le ofrecieron pagar la renta de una casa en San Pancho, como se conoce a su lugar de trabajo.

“Me dijeron: si entras, ya no sales, hazle como quieras. Soy capaz de yo pagarte una renta en San Pancho para que allá te quedes. Aléjese de ella, oficial, que no ve que viene del gran foco de infección, ella es un foco de infección. Hasta 2 metros deberían de estar alejado de ella. Lo siento ‘mijita’ pero al pueblo no entras, o entras pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho, menos”, contó la enfermera.

La mujer lamentó la situación que la ha obligado a esconder el uniforme, a negar su profesión y ahora a no poder descansar en su hogar, a pesar de que su trabajo sea mantener la salud y vida de las personas que la agredieron.

“En el momento de tal situación, acudí a unos oficiales municipales como apoyo, los cuales al vernos sacar nuestro celular por la impotencia de la situación comenzaron a alzar la voz y repetir: ‘Pues no, así no se puede, te vas a tener que ir de aquí’. Incluso, accedieron a escoltarme a mi casa para sacar mis cosas, ¿en estos casos entonces a quién tenía que acudir?”, lamentó.

Tras una llamada a sus compañeros del hospital y otros contactos, logró que la gente accediera a que ingresara a su casa, escoltada por una mujer que pedía la sacaran pronto y solo lo hizo para recoger sus cosas y no volver.

“Sí, ingresé al pueblo, pero solo a sacar mis cosas. ¿En esa situación cómo iba a quedarme tranquila en casa? ¿Cómo iba a pasar la noche sin pensar en que podrían agredirme? A todo esto, una señora siguió a la patrulla hasta mi casa. ¿Y ahora qué sigue? ¿A quién acudimos? ¿En quién nos refugiamos? ¿Cuándo van a entender que estamos solo para apoyarles, para curarles? No es justo“, afirmó la enfermera que durante la contingencia tendrá que atender a las personas sin preguntarles su oficio o sin importar su gravedad.




Source link