american cherry movie

American Cherry Review: un thriller psicológico lleno de señales mixtas

La veterana directora de videos musicales convertida en cineasta de largometrajes, Marcella Cytrynowicz, estrena su thriller/romance psicológico. cereza americana el 17 de marzo. También escrito por el director, el guión aborda la salud mental, los problemas de ira, la adicción y el drama familiar entre dos adultos jóvenes con problemas. Hart Denton (Riverdale) y Sarah May Sommers (Érase una vez en Hollywood) protagonizan como Finn y Eliza en esta inmersión profunda de ritmo metódico sobre las consecuencias de las necesidades no tratadas. A menudo muerde más de lo que puede masticar, pero cereza americana tiene suficiente para ser un debut digno y que invita a la reflexión.

La historia sigue a un joven misterioso y problemático, Finn (Hart Denton), que pone su mirada en la impresionable pero obstinada Eliza (Sarah May Sommers). Después de descubrir que ambos sufren traumas familiares, se acercan más como amigos. Su amistad rápidamente se convierte en romance, en el que la obsesión saca lo mejor de Finn debido a problemas de salud mental subyacentes que tan a menudo tiene que combatir. Pero mientras trata de proteger a Eliza de su familia disfuncional, lleva su obsesión demasiado lejos, lo que tiene consecuencias nefastas para todos.

Contado a través de grabaciones de voz en off hechas por Finn que a menudo se entrelazan con conversaciones en tiempo real, cereza americana desentraña creativamente una historia sobre problemas de salud mental no tratados y codependencia. A través de Finn, Cytrynowicz muestra varios temas relacionados con el trauma, el abuso y los problemas familiares. Su narración artística se presenta en forma de flashbacks, voces en off y diálogos metódicos que sin duda transmiten el mensaje, aunque no siempre funcionen. Pero gracias a su confianza detrás de la cámara, el debut íntimo de Cytrynowicz es convincente, aunque demasiado sensacionalista.

cereza americana funciona mejor cuando no define una postura sobre los personajes que pretende examinar. Casi todas las personas en la película tienen una historia complicada con alguien más. Sin embargo, una partitura romántica cuando Finn y Eliza aparecen en la pantalla, o una inquietante cuando aparece la madre alcohólica de Eliza, Louise (Leonor Varela), tiende a decirles a los espectadores cómo pensar acerca de estos personajes. Sin embargo, y como los espectadores aprenderán, gustar o disgustar a las personas en esta historia no es blanco o negro. Claro, hay demasiada habilitación del mal comportamiento o incluso una codependencia construida a partir de un vínculo traumático, pero estos factores no definen a los personajes. El guión hubiera sido mejor si no se lo hubiera pedido a su audiencia.

Dejando a un lado las relaciones tóxicas y las acciones preocupantes, Cytrynowicz jugó bien sus cartas cuando se trataba de armar una historia coherente, aunque intrincada, sobre conflictos morales. Su examen del comportamiento humano cuando ciertos actos se realizan por amor brinda una experiencia de observación que es difícil en la mayoría de los casos, pero cautivadora de todos modos. Pero lo único que se interpone en el camino de su guión es el mero hecho de que abarca demasiado en muy poco tiempo. Como resultado, los actores no tienen el tiempo que necesitan para darlo todo emocionalmente, lo que a menudo conduce a actuaciones rígidas. No es lo peor que le puede pasar a una película de este tipo, pero los temas pesados ​​que se insinúan merecen una exhibición completa por su importancia y prevalencia en la sociedad.

Hay una buena, tal vez incluso genial, historia aquí en alguna parte. Sin embargo, el guión nunca profundiza lo suficiente en la plétora de temas que tan desesperadamente quiere explorar. Tal vez esa sea una buena lección sobre la moderación; es uno que, por extraño que parezca, los personajes de Cytrynowicz podrían aprender. cereza americana es el tipo de película que inmediatamente provocaría una conversación sobre lo que uno acaba de ver debido a sus temas serios que deberían venir con advertencias de activación. Y a pesar de que no todo funciona del todo, es una película que vale la pena ver, aunque solo sea para recordarse a uno mismo que la salud mental es importante, y dejar estos problemas sin tratar podría conducir a una tragedia.

cereza americana lanzado en Amazon, Vudu y Cable VOD el 17 de marzo. La película tiene una duración de 90 minutos y no está clasificada.