American Crime Story: lo que le sucedió a Monica Lewinsky

American Crime Story: lo que le sucedió a Monica Lewinsky

Historia del crimen estadounidense La temporada 3 cuenta la historia de Monica Lewinsky y el escándalo del juicio político a Bill Clinton, pero ¿qué pasó con Lewinsky después del juicio de Clinton? En los años 90, Monica Lewinsky se convirtió en un nombre familiar tras el escándalo de Clinton. Es posible que aún sea mejor conocida por su participación en el juicio político del ex presidente, pero desde entonces ha logrado mucho más en su vida.

Debido al bombardeo mediático casi sin precedentes que rodeó el juicio político a Clinton en ese momento, Lewinsky fue sometido a una investigación extensa, implacable y, en ocasiones, terriblemente invasiva, tanto por parte de comentaristas culturales como del público en general. American Crime Story: Acusación La estrella Beanie Feldstein, quien interpreta a Lewinsky en el programa, ha expresado su esperanza de que la serie FX ayude a contar finalmente la historia real de Lewinsky, en lugar de los ángulos unilaterales que se han compartido con más frecuencia en los años transcurridos desde el escándalo. Con ese fin, Lewinsky se desempeñó como productor en Historia del crimen estadounidense temporada 3.


Como cualquier persona envuelta en un escándalo mediático, Lewinsky es mucho más que su momento sin consentimiento en el centro de atención. Ha desempeñado muchos papeles y logrado cosas importantes en su vida como activista, defensora y figura pública. Y mientras Historia del crimen estadounidense La temporada 3 puede terminar antes de que se produzcan muchos de esos logros, tener una impresión más completa de Lewinsky es importante para comprender mejor su historia más amplia. Esto es lo que le sucedió a Monica Lewinsky durante y después del juicio político a Clinton.

¿Qué le sucedió a Monica Lewinsky durante el juicio político?

En 1995, Lewinsky consiguió una pasantía en la Casa Blanca, que se convirtió en un trabajo permanente después de unos meses. Según sus últimos testimonios, su relación con Clinton comenzó en el ’95 y continuó hasta 1997, incluyendo lo que ella dijo fueron nueve encuentros sexuales dentro de la Oficina Oval. Después de pasar a un puesto en el Pentágono, Lewinsky confió sus asociaciones con el presidente a su compañera de trabajo Linda Tripp, quien posteriormente comenzó a grabar sus conversaciones en secreto. El asunto se hizo público en 1998, después de que Tripp le entregara las grabaciones a Kenneth Starr, un investigador independiente que trabaja en un escándalo independiente de Clinton que involucra sus inversiones inmobiliarias. La investigación se amplió en alcance, incluidos elementos de un caso anterior de conducta sexual inapropiada contra Clinton y, posteriormente, trajo su relación con Lewinsky. Después de que el presidente negó cualquier asociación inapropiada con Lewinsky en la televisión nacional, instantáneamente se convirtió en el objetivo de un bombardeo masivo de los medios.

Durante semanas, Lewinsky mantuvo el perfil más bajo posible, tratando de evitar interrogatorios indeseados de los medios al quedarse con su madre. Más tarde dio testimonio ante la Comisión Starr y, finalmente, ante un gran jurado, por lo que se le concedió inmunidad transaccional. No hubo ramificaciones legales directas para Lewinsky después de la conclusión del juicio de Clinton, pero su imagen pública y reputación se mancharon y en gran medida se salieron de su control durante años. Y debido al acuerdo de inmunidad que firmó, a Lewinsky se le prohibió en gran medida hablar sobre sus verdaderas experiencias con respecto al caso.

¿Qué le sucedió a Monica Lewinsky después del juicio político de Clinton?

La notoriedad del escándalo de Clinton convirtió a Lewinsky en un nombre familiar, y la convirtió en una celebridad extraña y no consensuada en Estados Unidos e incluso a nivel internacional. Ayudó al autor Andrew Morton a escribir una biografía de su versión de la historia de Clinton, titulada La historia de Monicay realizó una entrevista ampliamente vista con ABC en 1999. Lewinsky comenzó a vender su propia línea de bolsos de The Real Monica, Inc. ese mismo año, un interés que afirmó haber elegido después de tejer extensamente como calmante para el estrés durante el proceso de juicio político.

A partir de 2000, Lewinsky hizo varias apariciones en televisión, incluso como portavoz de la marca de dietas Jenny Craig, invitada en MTV. El show de Tom Greeny corresponsal de la cadena de televisión británica Channel 5. Muchas de estas empresas, como el contrato de su libro y la entrevista con ABC, se llevaron a cabo para ayudar a pagar sus elevados honorarios legales tras el escándalo. Las apariciones en televisión continuaron hasta 2004, y el acuerdo de inmunidad de Lewinsky finalmente desapareció y le permitió hablar con más franqueza sobre su experiencia. Sin embargo, finalmente, la persistencia de su imagen pública sesgada convenció a Lewinsky de salir del centro de atención. Terminó su negocio de bolsos, se mudó a Inglaterra y comenzó a estudiar psicología social en la London School of Economics, y finalmente obtuvo su maestría. Después de graduarse, Lewinsky siguió evitando la atención pública durante más de una década.

Dónde está Monica Lewinsky hoy

En 2014, Lewinsky comenzó a reingresar a la esfera pública, escribiendo sobre sus experiencias como colaboradora de Feria de la vanidad y una vez más haciendo apariciones ocasionales en televisión. Su principal trabajo público desde entonces ha sido en el campo del activismo contra el ciberacoso. Lewinsky ha hablado extensamente sobre su dificultad para navegar en uno de los primeros casos importantes de acoso y vergüenza en línea. En 2015, hizo un trabajo significativo al hablar contra el ciberacoso en todas sus formas, dando una charla TED de alto perfil sobre cómo mejorar la compasión y la comunicación en Internet, y luego se convirtió en embajadora y asesora estratégica de Bystander Revolution, una importante lucha contra el acoso. organización. Ella ha seguido hablando de su relación con Clinton de vez en cuando, generalmente a través de la lente del terrible escrutinio y los ataques de los medios a los que fue sometida.

Ahora, Lewinsky se desempeña como productor en Historia del crimen estadounidense temporada 3, que volverá a contar el capítulo más famoso e infame de la vida con lo que parece ser más matiz y compasión de lo que recibió en cualquier foro en ese momento. En 2021, Lewinsky firmó un acuerdo de primera vista con 20th Televisión para su propia productora, Alt Ending Productions. Expectativas alrededor El proceso de destitución son relativamente altos, dados los éxitos críticos de American Crime Story: The People vs.OJ Simpson y American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Y con un elenco fantástico y gran parte del mismo equipo creativo liderando la carga, la temporada 3 será igualmente buena. Con American Crime Story: AcusaciónLewinsky finalmente puede tener la oportunidad de ayudar adecuadamente a compartir su lado del escándalo de Clinton.


Source link