American Express está adquiriendo Resy

American Express está adquiriendo Resy

American Express ha anunciado hoy sus intenciones de adquirir Resy, la plataforma de CRM y reservas con sede en Nueva York. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Resy lanzado en 2014 como una plataforma que permitía a los usuarios comprar reservas de restaurantes en situaciones en las que normalmente tenían que reservar con meses de antelación. Para los restaurantes, les permitió descargar el inventario no utilizado.

Con el tiempo, Resy se dio cuenta de la oportunidad de proporcionar software a restaurantes. Hace aproximadamente un año, la compañía presentó un nuevo conjunto de herramientas para socios de restaurantes, que incluyen Resy Fly, Business Intelligence y Resy Surveys.

Resy Fly usa datos para ayudar a los restaurantes a entender cómo administrar su inventario, observando señales como fecha, hora, clima y el tiempo promedio que pasan comiendo en un restaurante. Con esta información, los restaurantes pueden ser más ágiles en la forma en que ofrecen sus reservas y mesas de forma continua.

Business Intelligence permite a los restaurantes echar un vistazo a información como KPIs, ingresos y calificaciones de fuentes de terceros como Foursquare. Resy Surveys, en una línea similar, le brinda a los restaurantes una herramienta fácil para enviar encuestas a los clientes existentes para que aprendan más sobre lo que quieren.

En noviembre, Resy adquirió su reserva menor competidora. por una cantidad no revelada. Como resultado de la adquisición, Resy ahora presta servicios a aproximadamente 4,000 restaurantes en los EE. UU. Y, a través de asociaciones con otras plataformas de reservas, la compañía presta servicios a 10,000 restaurantes en todo el mundo.

El acuerdo de Amex permitirá a American Express ofrecer más beneficios y experiencias a sus titulares de tarjetas que no son sus puntos y recompensas estándar.

"Hace cinco años, nos propusimos cambiar la manera en que la industria de restaurantes piensa acerca de la tecnología", dijo Ben Levanthal, cofundador y CEO de Resy. “Nos hemos centrado en ofrecer software de hospitalidad de clase mundial, diners emocionantes con acceso y experiencias increíbles en excelentes restaurantes, e imaginar y construir el futuro de la tecnología de restaurantes. Estas son las cosas en las que pensamos todos los días y creemos que unirse a Amex nos brindará la oportunidad de examinar estos fundamentos con mayor escala y recursos más profundos. Es un momento de cambio para la industria de la hospitalidad, ya que reunimos los recursos colectivos de American Express y Resy ”.

Según Crunchbase, Resy ha recaudado un total de $ 15 millones de inversionistas como Vayner RSE, Lerer Hippeau Ventures y Airbnb. Resy dice que su personal completo de empleados de tiempo completo y de medio tiempo, incluido el cofundador y director de tecnología Michael Montero y el cofundador y CEO Ben Levanthal, se mudarán a Amex. La compañía también dice que la marca Resy vivirá.

American Express ha estado en un poco de compras últimamente. En marzo, la compañía anunció que adquiriría LoungeBuddy para hacer que la experiencia de viaje sea menos infernal para los titulares de tarjetas. Amex también adquirió una plataforma de restaurante japonés llamada Pocket Concierge en enero. El año pasado, Amex también adquirió discretamente una empresa de fintech para restaurantes con sede en el Reino Unido llamada Cake, por un monto reportado de $ 13.3 millones.

"Resy es una compañía que en American Express siempre hemos admirado y siempre hemos querido asociarnos", dijo Chris Cracchiolo, Vicepresidente Senior de Global Loyalty and Benefits en American Express. “En solo 5 años, Resy se ha convertido en una parte esencial de las experiencias gastronómicas de los consumidores y restaurantes, conectando a los comensales con los restaurantes más buscados de todo el mundo y ayudando a los socios de sus restaurantes a crecer. Ellos comparten nuestra pasión por la comida y también nuestro compromiso de ayudar a los restaurantes a prosperar ".


Source link