BOISE, Idaho – El juicio de Lori Vallow continuó el jueves en su noveno día con el testimonio de una amiga de la madre acusada del triple asesinato de sus dos hijos menores y de la exesposa de su nuevo marido.
También declaró un detective de la policía de Chandler que acudió el día que murió Charles Vallow, exesposo de la mujer, a manos de su cuñado Alex Cox.
Melanie Gibb, una de las amigas más cercanas de Vallow, detalló la relación entre ella, su exmarido y sus hijos JJ y Tylee Ryan.
Gibb dijo que Tylee estaba “molesta” con su madre la mayoría del tiempo y que su relación era tensa. Además, que Vallow parecía preocuparse mucho por su hijo, JJ, pero que a medida que pasó el tiempo su conexión no era tan fuerte.
Luego, la amiga de Vallow habló de la relación entre ella y su actual esposo, Chad Daybell, y dijo que la pareja creyó que eran líderes de los 144 mil, un grupo que pensó que llevaría a cabo varias “misiones” durante el regreso de Cristo.
Según Gibb, Vallow le habló sobre “gente de luz” y “gente de oscuridad”, así como de personas poseídas por un espíritu maligno y zombis.
La madre habría afirmado a su amiga que JJ estaba poseído por un espíritu maligno en septiembre de 2019, el mes en que él y su hermana Tylee desaparecieron.
“Me decía que el comportamiento de JJ era más difícil; que su habla era más inteligente, y que él decía cosas como ‘amo a Satanás’”, dijo Gibb.
La testigo afirmó que no vio a Tylee después de que la familia se mudara a Rexburg, Idaho, y que mientras estaba de visita a mediados de septiembre sí vio a JJ. Agregó que cuando la policía estaba buscando a JJ en noviembre del 2019, Daybell y Vallow le pidieron que mintiera a la policía sobre dónde estaba el menor.
Luego subió al estrado el detective de la policía de Chandler, Nathan Duncan, quien respondió a un tiroteo donde murió Charles Vallow cuando Alex Cox, el hermano de Vallow, le habría disparado en defensa propia.
Source link