La mejor amistad para salir de Amigos tiene que ser Joey y Chandler, especialmente en las primeras temporadas. Pasaron de ser compañeros de cuarto a convertirse en amigos y en mejores amigos para siempre.
Su amistad es increíblemente conmovedora. Joey nunca duda en expresar su afecto por Chandler ni a Chandler le importa ninguna de las extrañas idiosincrasias de Joey. Su amistad ha sido la causa de muchas risas, así como muchas lágrimas, y tienen una gran cantidad de citas que prueban que son verdaderamente BFF.
se conocen bien
“¡Mírame! ¡Soy Chandler! ¿Podría ESTAR usando más ropa?” -Joey
Los fanáticos nunca podrán olvidar una de las escenas más memorables en las que Joey usa toda la ropa de Chandler como una forma de vengarse de que Chandler esconda la ropa interior de Joey. El episodio “The One Where No One’s Ready” es uno de los episodios más divertidos de Amigos y esta escena juega un papel importante en eso.
Joey no solo usa toda su ropa mientras va como un comando, sino que también se hace pasar por él de la manera más divertida posible. Esta es una señal de una verdadera amistad cuando ambas partes pueden molestarse mutuamente sin arruinar el vínculo compartido.
coqueteo juguetón
“¿Qué, no soy lo suficientemente bueno para ti?” -Joey
Joey y Chandler nunca rehuyen expresar su amor el uno por el otro, especialmente Joey. Chandler finge estar molesto, pero en el fondo no le importa en absoluto.
Una vez, Chandler y Joey van al apartamento que vende Richard y los confunden con una pareja. Chandler lo niega rotundamente pero Joey se ofende y le pregunta si cree que Joey no es lo suficientemente bueno para él. Es una escena tan adorable y divertida y este coqueteo juguetón es lo que hace que su amistad sea tan icónica.
Se llaman mutuamente nombres de mascotas
“Oye cariño.” “Hola cariño.”
Joey y Chandler tampoco se avergüenzan de llamarse con apodos cariñosos. Incluso después de que Chandler se casa, sus muestras de afecto no se detienen. Uno de sus momentos más lindos es cuando Chandler regresa de la oficina y, como un esposo típico, grita “Hola, cariño”.
Sin embargo, en lugar de que Monica salga a saludarlo, es Joey quien asalta su refrigerador y responde: “Hola, cariño”, con tanto amor y adoración como cabría esperar de una esposa. Es un momento sumamente entrañable.
Son perfectamente compatibles
“Tú también estás fingiendo reír, ¿verdad?” -Joey
Cuando Ross se muda con Chandler y Joey, se enojan un poco con él. Cuando hace cambios en su contestador automático, Joey y Chandler se ríen fingidamente mientras que por dentro no están muy contentos con la intrusión de Ross en su hogar y en sus vidas.
Esta escena demuestra cuánto de una amistad más fuerte tienen Joey y Chandler en comparación con Ross. En su mayoría están sincronizados con todo y ambos sienten lo mismo acerca de la situación de Ross, a pesar de que Ross y Chandler se conocen desde hace más tiempo.
Se lastiman cuando el otro elige a alguien más sobre ellos
“Mira, estoy muy contento de que hayas salvado a Ross del petardeo del auto, pero ya sabes, podría haber sido una bala y ya sabes, ¡no intentaste salvarme!” – Chandler
El episodio en el que Ross, Chandler y Joey se unen al novio policía de Phoebe en servicio es un episodio extremadamente memorable que nuevamente destacó la amistad especial de Joey y Chandler. Un auto falla y creen que es una bala, por lo que Joey instintivamente va a salvar su sándwich, pero Ross tiene la idea de que Joey lo estaba salvando a él.
Esto no le sienta bien a Chandler. Le duele profundamente que, si alguna vez estuvieran en peligro, Joey salvaría primero a Ross en lugar de a Chandler porque cree que tienen una amistad más profunda. Esto demuestra cuánto le importa a Chandler ser el mejor amigo de Joey y no puede imaginar que Joey elegiría a cualquier otro amigo en lugar de él, ni siquiera a Ross.
Les encanta vivir y pasar tiempo juntos
“Va a ser extraño cuando vuelva a casa y no estés aquí”. -Joey
Joey y Chandler no solo eran mejores amigos, sino excelentes compañeros de cuarto. Después de vivir juntos durante tanto tiempo, entendían perfectamente las necesidades del otro. Sin embargo, cuando llegó el momento de que Chandler se mudara con Monica, se esperaba que Joey se sintiera un poco triste.
Joey expresa su tristeza y le dice a Chandler que sería extraño para él volver a casa y no encontrar a Chandler allí. Es una declaración tan dulce y habla de cuánto va a sentir Joey la ausencia de su mejor amigo en su apartamento.
Son conscientes de las peculiaridades de cada uno
“Oye, lloras cada vez que alguien habla del Titanic”. – Chandler
Un mejor amigo sabe todo sobre tus secretos más profundos y oscuros. Lo mismo ocurre con Chandler y Joey, que saben todo sobre los puntos débiles del otro. Un día en Central Perk, Chandler menciona que Joey comienza a llorar inmediatamente que cualquiera menciona Titánico.
El hecho de que Chandler conozca este secreto es indicativo de su profunda amistad porque dice que realmente conocen todos los hábitos y secretos extravagantes del otro. Este es un símbolo de amistad verdadera y profunda.
Amigos de la pulsera
“¡Compruébalo! ¡Somos amigos de pulseras!” -Joey
Joey puede ser reacio a formar lazos románticos profundos con mujeres, pero cuando se trata de su mejor amigo, Chandler, no tiene ningún problema en llegar hasta el final. Él les compra a ambos pulseras de la amistad que están hechas de oro.
Este gesto es suficiente para indicar cuánto significa su amistad para Joey. Está muy feliz de llevar el brazalete de la amistad y de que todos sabrán que son los mejores amigos. Ciertamente lo hace extremadamente atractivo para los espectadores.
Mejores amigos de por vida
“Por supuesto, tendríamos un apartamento sobre el garaje donde Joey podría envejecer”. – Chandler
Incluso cuando Chandler ha seguido adelante en su vida y está en camino de casarse con el amor de su vida, Monica, nunca puede olvidar a su mejor amigo, Joey. Chandler le cuenta a Monica sobre el futuro que ha imaginado para ellos. El futuro que describe es hermoso e incluye una casa grande, niños, un gato y también Joey.
Esto es muy considerado de parte de Chandler al incluir a su mejor amigo en su vida familiar. Si Joey hubiera escuchado a Chandler decir eso, ciertamente estaría en la cima de la luna con felicidad.
No pueden imaginar no estar en la vida del otro
“Es bueno… Porque ahora tienes una razón para venir de visita”. -Joey
El final de la serie de Amigos es una píldora difícil de tragar para muchos fanáticos porque decir adiós a los amigos nunca es fácil. Esto es lo que implicó el episodio, ya que Chandler y Joey también se despidieron. No son particularmente buenos con las palabras y con todas las emociones a flor de piel, no quieren derrumbarse, especialmente Joey, que se está quedando atrás mientras todos se mudan.
Chandler y Joey deciden que Joey puede quedarse con el pato y la gallina y Joey dice torpemente que esto le dará a Chandler una razón para visitarlos. A lo que Chandler dice que también tiene otra razón, en alusión a Joey. Es una oda tan hermosa a su amistad y todos los recuerdos que han compartido que los fanáticos no pueden evitar derramar lágrimas.