Amigos: 10 citas sorprendentemente significativas

Amigos: 10 citas sorprendentemente significativas

Después de más de un cuarto de siglo, Amigos todavía se considera el programa por excelencia sobre un grupo social cuyos miembros dependen unos de otros en su vida diaria. A pesar de su antigüedad, el programa vive generación tras generación porque permite a los espectadores conocer íntimamente a sus personajes, no solo después de 10 temporadas, sino casi desde el principio.

Esto es sorprendente porque las comedias de situación no son conocidas por profundizar. Amigos es una comedia de situación estándar en muchos sentidos, pero debajo de las yuks, hay más humanismo en Amigos que la mayoría de las series multicámara diseñadas para ser puras máquinas de broma. A menudo, los amigos tenían cosas que decir que podrían pasarse por alto, pero tenían mensajes significativos detrás de las palabras.

VÍDEO DEL DÍA

Phoebe habla sobre la confianza en la amistad

“Una promesa entre amigos significa nunca tener que dar una razón”.

Phoebe pronunció esta cita sobre la marcha como una forma de distraer a Joey para que no se diera cuenta de que se estaba haciendo pasar por la fallecida Estelle. Sin embargo, las palabras tuvieron un impacto en él, ya que Joey sintió que significaba su vínculo. Para ser justos, Phoebe realmente estaba en lo cierto cuando lo dijo.

Los amigos en el programa eran todos tan cercanos que podían confiar el uno en el otro sin razón. Sabían que las personas de su grupo nunca querrían que les pasara nada malo y una promesa sin explicación no iba a tener ninguna intención maliciosa debido a lo mucho que se preocupaban el uno por el otro.

Mónica resume la edad adulta

“Bienvenido al mundo real. Apesta. Te va a encantar”.

Esta podría ser una de las líneas hilarantes más subestimadas en Amigos por la forma en que es tan cierto. Además, Mónica dio en el clavo sobre lo desafiante que fue la edad adulta. Dijo la línea después de que Rachel cortó sus tarjetas de crédito, prometiéndole a su amiga que la vida sería dura pero que a ella le encantaría.

Rachel pasó por un momento difícil durante los siguientes tres años hasta que consiguió un trabajo de tiempo completo y fue una decisión de la que no se arrepintió. Aunque lograrlo sin el apoyo de los padres es increíblemente difícil, la independencia que gana una persona vale la pena, especialmente para alguien como Rachel, que ha sido mimada toda su vida.

Rachel siente una crisis de identidad

“Me detuve y dije, ¿y si no quiero ser un zapato?”

Si bien no es la mejor cita en la primera Amigos temporada, las palabras de Rachel podrían ser las más profundas. Le dijo esto a su padre por teléfono después de quedarse sin su boda, argumentando que esencialmente siempre le habían dicho que era un zapato y que le gustaría ser un bolso o un sombrero: la metáfora es el punto de la cita. .

Rachel se dio cuenta de que toda su vida había sido controlada para ser la hija de alguien y luego la esposa de alguien, pero necesitaba saber quién era ella como persona. Es cierto para muchas personas en la vida real a quienes les dictan sus decisiones y Rachel fue lo suficientemente valiente como para poner su pie en el suelo.

Monica no puede evitar su necesidad de gustar

“Tengo esta necesidad incontrolable de complacer a la gente”.

Mónica era la persona más neurótica del grupo de amigos, conocida por tomar decisiones precipitadas porque odiaba las confrontaciones. Aunque no quería encontrarse con su ex amiga Amanda junto con Phoebe, Monica cedió mientras hablaba por teléfono y pronunció esta cita como justificación.

Amigos Puede haber hecho que la necesidad de Mónica de gustar fuera algo divertido, pero es un sentimiento con el que vive la mayoría de la gente. También está el hecho de que Mónica siempre fue menospreciada por su madre y su deseo de agradar a los demás al acceder a sus demandas fue el resultado de cómo la trataron durante la infancia.

Chandler habla sobre su infancia rota

“Odiaba a ese tipo. Y no importaba lo amable que fuera. O lo feliz que hiciera a mi papá”.

Chandler y Janice no se consideran la mejor relación en Amigos pero obtuvo una valiosa lección de vida de su ruptura. Mientras convencía a Janice de que volviera con su esposo, Chandler contó cuánto odiaba al hombre que se había interpuesto entre sus padres para provocar su divorcio.

Se puso para reír en ese momento, pero Chandler expresó la misma tristeza que tienen muchas personas que han crecido en familias rotas. Tuvo un gran impacto en la forma en que Chandler empezó a tener miedo al compromiso y en la forma en que percibía las relaciones como una lucha de poder.

Phoebe dice lo que la gente suele ocultar

“Ojalá pudiera pero no quiero”.

Phoebe era conocida por ser ella misma sin pedir disculpas, incluso si eso significaba que era absolutamente franca. Cuando los chicos le pidieron que ayudara a Ross a mudarse, Phoebe simplemente respondió que lo haría si realmente quisiera. Puede haber sido un poco duro, pero Phoebe fue lo suficientemente valiente como para decir lo que la mayoría no diría.

Hay muchas cosas a las que la gente sucumbe debido a la presión de los compañeros, que no afectaron a Phoebe. Ella dijo lo que quería y fue refrescante a su manera para ella rechazar a los chicos tan casualmente. La cita también estableció fácilmente cómo funciona el proceso de pensamiento de Phoebe.

Joey se siente cómodo en su propia piel

“Tengo curvas y me gusta”.

Joey odiaba a la hermana de Rachel, Amy, por lo grosera que era, conocida por menospreciar a Joey por comer porque pensaba que iba a engordar. Joey tuvo el contraataque perfecto para la superficial y crítica Amy al gritar esta cita en respuesta.

Joey merece elogios por sentirse cómodo con su propia piel sin inclinarse por palabras duras dirigidas a su apariencia. Fue una buena manera para que el programa les hiciera saber a los espectadores que una persona debería amar su apariencia en lugar de ajustarse a la idea de perfección física de otra persona.

Ross habla sobre ser un padre divorciado

“Cada vez que tengo que dejar a Ben con Carol, me rompe un poco el corazón”.

Esto fue sorprendentemente significativo porque Ross dijo estas palabras en un momento en que Ben apenas aparecía en la serie. Le admitió a Joey que tener a Emma como madre soltera significaba que tendría que pasar por el mismo dolor de separación que pasó con Ben.

Fue para confirmar que Ross amaba mucho a su hijo y no hablaba tanto de él porque le dolía admitir su separación. Reflejó cómo se sienten los padres divorciados en general porque estar lejos de sus hijos nunca es algo que una persona pueda superar.

Phoebe contextualiza el vínculo de los amigos

“Los novios y las novias van y vienen, pero esto es para toda la vida”.

Hay muchas razones por las que Phoebe puede ser vista como la mejor amiga del grupo, principalmente por lo mucho que valoraba a los demás. Phoebe amonestó a Joey por elegir una cita en lugar de su cena planeada, diciendo esta cita para poner las cosas en contexto.

Al final del día, los amigos tenían un vínculo más grande que las parejas románticas porque habían pasado por las buenas y las malas. Phoebe le hizo ver que preservar los sentimientos de un amigo debería tener prioridad cuando sentían tanto su relación.

La emoción de Mike por estar casado con Phoebe

“Phoebe, eres tan maravillosamente rara”.

Los votos de Mike a Phoebe fueron hermosos, pero esta cita hizo reír a la audiencia. Si bien vale la pena reírse, también muestra por qué la amaba. Mike era una persona dañada por su divorcio y se necesitaba a alguien maravillosamente extraño y poco ortodoxo como Phoebe para devolverle la felicidad a su vida.

Demostró que Phoebe, sin pedir disculpas, era lo correcto porque encontró a la persona para la que era perfecta. Además, las palabras de Mike confirmaron por qué él era el padrino de Phoebe, ya que apreciaba sus peculiaridades y quería que siguiera tal como es.




Source link