Los Geller y los Verdes eran las dos familias principales en Amigos. Los respectivos patriarcas, Jack y el Dr. Leonard, eran hombres fuertes y protectores que ejercían autoridad, colmaban de amor a sus hijos y les mostraban apoyo en momentos de necesidad.
Los estilos de vida y las elecciones de vida de Jack y Leonard afectaron a sus hijos de innumerables maneras. El matrimonio exitoso de Jack con Judy influyó en la perspectiva de Monica y Ross sobre el amor y la vida familiar. Por otro lado, la ejecutiva de moda, Rachel, hizo todo lo posible para emular a su padre, el exitoso cardiólogo Dr. Green. Aunque Amigos concluyó en 2004, las opciones de crianza de Jack y el Dr. Geller continúan inspirando a los fanáticos hasta el día de hoy.
Jack Geller: el mejor papá
Se mantuvo junto a sus hijos en las buenas y en las malas
Jack fue un padre solidario que alentó a sus hijos en todas las formas posibles. Desde su primera aparición en “El del sonograma al final”, era evidente que tenía un vínculo saludable con Monica y Ross.
Jack se sintió triste por Ross después de enterarse de que su matrimonio con Carol había terminado. Vino a ver cómo estaba Monica cuando ella rompió con Richard. Sabía el valor del apoyo de los padres y, como cualquier padre saludable, siempre estaba involucrado y era útil.
bien comunicado con sus hijos
Aunque Jack estaba seguro de que había hecho lo correcto por sus hijos, al mismo tiempo no temía admitir que podría haber sido un mejor padre.
Cuando Ross supo que Carol estaba embarazada de su hijo, no estaba seguro de lo que implicaba la paternidad. Se sentó con Jack y le hizo un montón de preguntas sobre crianza que este último estuvo más que feliz de responder. Jack siempre fue todo un elogio para sus hijos (ciertamente, Ross más que Monica), pero eso no quiere decir que estuviera menos orgulloso de su hijo menor. Sabía que ser padre era un trabajo de toda la vida y estableció líneas de comunicación abiertas y honestas para mejorar.
Defendió a Mónica
Una de las cosas más tristes de Mónica en Amigos es que su madre, Judy, era demasiado crítica con ella y no perdía la oportunidad de menospreciarla en público. Esto fue un problema desde el comienzo del programa, y en “The One with the Sonogram At the End” de la temporada 1, los fanáticos la vieron burlarse de Monica en la cena familiar. Su comportamiento obligó a Jack a intervenir y recordarle a su hija que no necesitaba prestarle atención a su madre.
Aunque la conversación tomó un nuevo giro, Jack tenía buenas intenciones. También se comió hasta el último trozo de los espaguetis de Monica mientras Judy molestaba a los espectadores burlándose como un crítico gastronómico de alto nivel. Los espectadores también se dieron cuenta de que Jack era proactivo en sus conversaciones con Ross y Monica, mientras que Judy estaba allí para criticar cosas menores.
hizo las paces con monica
La buena crianza se trata de tener en cuenta los errores anteriores y estar abierto a comenzar de nuevo. Jack, era uno de esos padres que sabía que tenía que empezar a hacerlo mejor como padre de Mónica. Los fans piensan en él como uno de los Amigos personajes que mejoraron a medida que avanzaba el espectáculo.
En “The One Where Rosita Dies”, los fanáticos descubren que las cosas de la infancia de Monica se arruinaron porque Jack accidentalmente usó sus cajas para desviar el agua de lluvia de su Porsche. Mónica, con razón, lo regañó, pero eso no le impidió asumir la responsabilidad de sus acciones. Jack la dejó calmarse y le dio las llaves de su Porsche, diciendo: “Cariño, te queremos tanto como a Ross. Ahora, lamento todo lo que pasó y probablemente nunca podré recuperarlo”. para ti, pero aquí hay un comienzo”. A través de estas palabras que son una de las mejores citas de Jack en Amigosrestauró la fe de Mónica en él y se marcó una escena memorable.
enseñó a sus hijos lecciones financieras básicas
Los mejores padres son aquellos que preparan a sus hijos para los altibajos y los crían para que sean seres humanos decentes capaces de hacer contribuciones reales a la sociedad.
En “El del video del baile de graduación”, cuando Jack descubre que Mónica fue despedida de su trabajo, repite la regla del 10% de ahorro que les enseñó a sus hijos. Inmediatamente queda claro que Mónica no ha seguido los consejos de su padre sobre el ahorro y ahora espera que la rescaten. Ella no dice mucho porque sabe que su padre se decepcionará al enterarse de los detalles de sus hábitos de gasto imprudente. Independientemente, el incidente estableció que Jack les enseñó a sus hijos la importancia del dinero y de ahorrarlo para un día lluvioso.
Dr. Leonard Green: el mejor papá
Le dio a Rachel una palmadita ocasional en la espalda
Cuando se trata de la aprobación y el aprecio de los padres, los fanáticos saben que el Dr. Green no era tacaño en ninguno de estos aspectos. Rachel y sus hermanas no tuvieron que pelear por la validación o aprobación del Dr. Green, porque su padre sabía que el más simple acto de elogio podría ser de gran ayuda para levantar su moral.
En “El de la hermana de Rachel”, el Dr. Green cantó las alabanzas de Rachel a su hija menor, Jill, e intentó interrumpirla porque quería que aprendiera el valor del dinero. El incidente señaló que el Dr. Green no era el tipo de padre que creía en plazos arbitrarios. A pesar de todo, todavía creía que nunca era demasiado tarde para que Jill actuara con responsabilidad y, al mismo tiempo, no se avergonzaba de expresar lo orgulloso que estaba de su hija mayor.
Se dejó caer para ver cómo estaba Rachel
Cuando Rachel se mudó a Nueva York, Dr. Green, como cualquier padre, era un manojo de nervios. Dicho esto, una vez que ella se instaló, él estaba allí para controlarla regularmente. La visitaba los fines de semana, pasaba a desayunar y cenar con ella, y la veía en su cumpleaños. Los fanáticos podían decir fácilmente que el Dr. Green era el tipo de padre que cuidaba a Rachel y al mismo tiempo le daba suficiente espacio para ser su persona. Si eso no es buena crianza, ¿qué es?
Enseñó a sus hijos importantes lecciones de vida
Reddit cree que el Dr. Green fue uno de los mejores personajes secundarios en Amigos. Cuidó a Rachel cuando se mudó a la ciudad y en “El de la cama de carreras” le aconsejó que contratara un seguro de alquiler.
El Dr. Green también infundió confianza en Rachel al asegurarle que no necesitaba ver a un quiropráctico por los “problemas de alineación” que decía tener. Continuamente apoyaba a sus hijas y las amaba mucho.
Padre entusiasta
El Dr. Green conocía la importancia de enseñar a sus hijos diversas actividades cocurriculares. Navegó con sus hijas y solo gracias a él, Rachel aprendió las cosas correctas para hacer en un velero.
Navegar es una excelente manera de involucrar a los niños en actividades fuera del aula. Tiene infinitos beneficios para la salud y es una excelente manera de infundir confianza y autosuficiencia en los niños. Aunque el método de instrucción del Dr. Green fue intenso a veces, los fanáticos aprecian el hecho de que cumplió con los roles triples de padre, maestro y compañero de juegos.
Esperaba convertirse en una amapola
Los fanáticos no han olvidado cómo el Dr. Green brotó cuando descubrió que iba a ser abuelo por primera vez en “The One With the Stripper”. Aunque criticó a Rachel por elegir convertirse en madre soltera, finalmente respetó sus decisiones y esperaba con ansias la llegada de su nieto.
Aunque el Dr. Green mantuvo un exterior duro, este incidente demostró que también tenía un lado más suave. Los fanáticos estaban eufóricos al verlo respetar los deseos de Rachel y honrar sus necesidades emocionales y, finalmente, su espacio personal.