El Liverpool jugará un amistoso un día después de su debut en la Premier League ante el Fulham el próximo fin de semana, dijo el técnico Jürgen Klopp, y agregó que sus jugadores necesitan más práctica para hacer frente a un calendario apretado en la temporada 2022-23.
El equipo ‘red’, que ha jugado contra el Manchester United, Crystal Palace, RB Leipzig y Salzburg durante la pretemporada, se mide al Manchester City en la Community Shield en el King Power Stadium de Leicester este sábado.
Luego recibirán al Estrasburgo (Ligue 1) en un amistoso en Anfield el domingo y comenzarán su campaña liguera ante el Fulham el 6 de agosto.
Klopp dijo además que jugarán otro amistoso al día siguiente contra un rival aún no identificado para poner a los jugadores al día para la nueva temporada, que comienza antes de lo habitual debido a la Copa del Mundo en Qatar en noviembre y diciembre.
“La situación es que (el sábado) es un partido muy importante, pero todavía tenemos que prepararnos para una temporada, así que no podemos ignorar eso”, dijo Klopp a los periodistas el jueves.
“Jugamos anoche contra el Salzburgo y perdimos. Entrenamos el día anterior dos veces, muy intenso… No puedo ignorar el hecho de que después de este importante partido (Community Shield) viene una temporada entera. Así que tenemos que extender nuestra pretemporada en la temporada”.
“Desde mediados de agosto creo que jugamos cada tres días, por lo que ya no hay tiempo para entrenar. Así que tratamos de hacer las cosas bien y el calendario siempre es un desafío, es así”.
El portero del Liverpool Alisson y el delantero Diogo Jota se perderán el partido del sábado contra el City mientras continúan recuperándose de las lesiones.